BlackPhone, la tablet que está a punto de llegar

BlackPhone, la tablet que está a punto de llegar
tablet-blackphone

Como ya te hemos ido dando a conocer en artículos anteriores, muchos son los productos que se van a presentar oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona. Smartphones o wearables de todo tipo darán ahí su salto al mercado y entre estos también se encontrarán diversas tablets.

Precisamente una de esas será la llamada BlackPhone, que pertenece a la firma SGP Technologies. En concreto, será el segundo producto que crea esta marca.

La verdad es que, por el momento, sus responsables han mantenido absoluta discreción y secretismo acerca del terminal. Así, no ha trascendido ningún tipo de información ni respecto a su tamaño ni a su peso o a sus propiedades técnicas.

Lo único que no han dudado en reconocer sus fabricantes es que será un modelo muy seguro. Esto será así gracias a varios aspectos:

  • Podrá cifrar tanto los mensajes de texto como cualquier otra comunicación que en este se reciban.
  • En esta tablet se podrán utilizar distintas aplicaciones que velan por esa misma seguridad. Se tratará de las que están a la venta en la tienda que se ha puesto en funcionamiento en Barcelona. Un establecimiento este que responde al nombre de Silent Store y que está especializado en las apps para los productos de SGP Technologies.

Por el momento, estos son los datos que han trascendido de la tableta BlackPhone. Habrá que esperar para conocerla a fondo en su presentación en el citado congreso barcelonés. Eso sí, quizás no logre el impacto que esperaba, en cuanto a referente de seguridad.

¿Por qué? Porque precisamente hoy hemos conocido que su “compañero” de empresa, el smartphone con el que comparte nombre, ha sido hackeado. Y eso que se mostró como el móvil con el sistema operativo Android más seguro del mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias