Ante la avalancha de críticas por la poca variedad de puertos en los MacBook Pro, la compañía al menos ofrece una rebaja en sus habitualmente caros adaptadores

Apple rebaja temporalmente sus adaptadores y cables USB-C

Apple rebaja temporalmente sus adaptadores y cables USB-C
adaptadores-apple-rebaja-2

Si estás un poco al tanto de lo que sucede alrededor de Apple, sabrás que los nuevos MacBook Pro, a pesar de que suponen una extraordinaria renovación de los portátiles de Apple, no han sentado muy bien entre los usuarios tradicionales de ordenadores de la manzana, y sobre todo entre los profesionales creativos. Las causas son el incremento de los precios de los propios equipos, el hecho de que la memoria se haya limitado a 16 GB de RAM (sin que haya posibilidad de ampliarla) y, sobre todo, cómo las únicas conexiones que tienen los equipos son Thunderbolt en formato USB-C, habiéndose eliminado algunas muy prácticas como la ranura SD. Pues bien, ante las airadas críticas a esta necesidad de adquirir adaptadores para usar, por ejemplo, periféricos USB normales, Apple ha decidido rebajar en su tienda de manera temporal algunos de estos adaptadores que, como es habitual en Apple, no son exactamente los más económicos del mercado.

adaptadores-apple-rebaja-3

Así, hasta el 31 de diciembre, adaptadores como el más sencillo de USB-C a USB costarán 9 euros, frente a los 19 euros que costaba, y el adaptador multipuerto USB-C a multipuerto AV (con un HDMI, un USB estándar y un puerto de carga) cuesta 59 euros frente a los 79 euros que costaba.

Otros adaptadores que al parecer se han rebajado son lo siguientes:

  • Adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 (cuesta ahora 35 euros)
  • Adaptador multipuerto de USB-C a AV digital (cuesta ahora 59 euros)
  • Cables conectores de Lightning a USB-C. Versión de 1 metro: 29 euros; (1 metro): 29 euros; versión de 2 metros: 39 euros.

Apple no lista exactamente qué adaptadores se han rebajado, pero también se han hecho descuentos en cables y adaptadores de terceros fabricantes y, según informan medios como The Verge, Apple está aplicando los descuentos y haciendo la devolución de la diferencia a las compras recientes de estos productos que se habían realizado con los precios antiguos.

adaptadores-apple-rebaja-1

La rebaja significa que la propia Apple reconoce que tiene un problema y un portavoz de la compañía ha enviado un comunicado explicando:

“Reconocemos que muchos usuarios, especialmente los profesionales, se basan en conectores antiguos para hacer su trabajo hoy y se enfrentan a una transición. Queremos ayudarles a actualizarse a la última tecnología y periféricos, así como acelerar el crecimiento de este nuevo ecosistema. Hasta final de año, estamos rebajando los precios de todos los periféricos USB-C y Thunderbolt 3 que vendemos, así como los precios de los adaptadores y cables USB-C de Apple”.

Como puedes ver, la rebaja no es exactamente para volverse loco, pero al menos parece que Apple está dispuesta a renunciar a parte de los jugosos márgenes con los que vende todo este tipo de cables y conectores y que son habitualmente mucho más caros que los de otros fabricantes.  

Lo último en Tecnología

Últimas noticias