Android Wear añade soporte para conexiones 4G
Hace unos días se presentaba el esperado súper reloj inteligente de TAG Heuer que, para decepción de la mayoría, no incluía funcionalidades fuera de lo habitual y ni siquiera incorporaba su propia conexión 4G para hacer llamadas y funcionar con independencia del teléfono, algo que se esperaba se estrenase en un terminal Android Wear en el TAG Connected. Pues bien, hoy Google ha hecho oficial la llegada del soporte para conexiones móviles a Android Wear y ha anunciado que el primer smartwatch que tendrá estas prestaciones será el LG Watch Urbane 2 con conexión LTE, que fue adelantado por la compañía coreana hace algunas semanas y del que parece ya hay algo más de información en el sitio web de LG. La nueva funcionalidad permitirá usar los relojes Android Wear con independencia del smartphone y sin preocuparse por la conexión Bluetooth o Wi-Fi, siempre que haya una conexión de datos móviles, claro.
La funcionalidad de hacer llamadas y usar datos móviles ya la tienen otros relojes como los Gear S y Gear 2S de Samsung, pero no están basados en Android Wear sino en su propio sistema Tizen (de hecho se cree que uno de los motivos que ha llevado a Samsung a desarrollar su propio sistema es la lentitud de Google a la hora de añadir prestaciones como ésta). Según explica Google en su blog, con la nueva versión de Android Wear y con un dispositivo como el LG Watch Urbane 2 con conexión LTE, podrás salir a hacer deporte sin llevar tu smartphone y podrás seguir recibiendo notificaciones, respondiendo mensajes e incluso hacer y recibir llamadas desde el reloj. Algunos relojes como el Apple Watch también permiten hacer y contestar llamadas desde el propio reloj, pero siempre que estén enlazados apropiadamente con el iPhone, lo que significa que en cuanto te alejas unos cuantos metros pierdes esta funcionalidad.
Esta posibilidad de usar el reloj de manera más independiente al smartphone es de las más demandadas por los usuarios, sobre todo para situaciones como la práctica de deportes en las que es incómodo tener que llevar el teléfono en una banda para el brazo o en una bolsa de tipo riñonera. Además, en los relojes Android Wear que sólo cuentan con conexión Bluetooth (muchos de los más nuevos incluyen también Wi-Fi) esta conexión con el smartphone se pierde en unos pocos metros (el Bluetooth tiene un alcance máximo de unos 10 metros) y cuando el reloj se desconecta deja de recibir notificaciones e información del móvil, lo que básicamente lo hace inservible.
El nuevo reloj de LG, el LG Watch Urbane 2 LTE, ya está disponible en EEUU a través del operador AT&T y cuenta con una pantalla circular completa de 1,38 pulgadas con tecnología P-OLED (plastic OLED) con una resolución de 480 x 480, una de las más elevadas de la categoría. Está construido en metal e incluye tres botones en un lateral que dan acceso a las funciones más habituales como las aplicaciones para salud, los contactos favoritos o a distintos modos y el menú de apps. El reloj que vende AT&T tiene un precio de 300 dólares en EEUU y estará disponible a partir de esta semana. Por supuesto, de momento se desconoce si este reloj llegará nuestro mercado y el precio en euros.
Lo último en Tecnología
-
Si AirDrop no existiera, nadie usaría Bluetooth en 2025
-
Europa, a la cola en 5G SA: solo un 2 % frente al 80 % de China
-
Strava renueva su función de grabación: más intuitiva, más completa y con mapa en tiempo real
-
Silenciar notificaciones no es egoísmo, es salud mental digital
-
Sí, la inteligencia artificial puede hacerte más feliz en el trabajo (y lo dice la ciencia)
Últimas noticias
-
Rodrigo de Paul deja el Atleti y se marcha al Inter de Miami de Lionel Messi
-
Bruselas expedienta a España por la legislación que permite al Gobierno parar la OPA de BBVA a Sabadell
-
Palomo Spain dice adiós a ‘Maestros de la Costura’: por qué se va del programa y quién le sustituirá
-
El día más corto de nuestra vida está a punto de llegar: un experto lo ha confirmado y no hay vuelta atrás
-
El alucinante cambio físico de Serena Williams después de su retirada