Amatteur, una red social para los amantes del deporte

Amatteur, una red social para los amantes del deporte
amatteur-red

La gran variedad de redes sociales que existen en el mercado, para poder adecuarse a las necesidades de distintos tipos de personas, y la creciente afición por el deporte que estamos viviendo en los últimos tiempos han marcado un nuevo rumbo. Nos estamos refiriendo al hecho de que ha llevado a que distintos emprendedores se hayan puesto manos a la obra para crear apps que satisfagan esta demanda de unión entre deporte y red social.

amatteur-general

En concreto, esa circunstancia ha permitido que se haya producido el nacimiento de Amatteur. Se trata de una red social para amantes del ejercicio físico, que ha sido desarrollada por dos emprendedores españoles: Pedro Martínez, de Albacete, y Antonio Aguilar, de Alicante. Dos creadores estos que trabajan para la empresa informática Tainforma.

¿Qué es Amatteur?

amatteur-1

Esta nueva aplicación que nos ocupa tiene como objetivo principal poner en contacto a los amantes del deporte. ¿Para qué? Para fomentar el ejercicio físico y también para conseguir beneficios tanto personales como comunes. De ahí que en su menú se puedan encontrar una gran variedad de categorías, tales como estas: ¿Quedamos?, Eventos, Competiciones, Volunttarios, ¿Me patrocinas?, Consumo Colaborativo o Guía Amatteur.

Todas esas mencionadas secciones, como sus propios nombres indican, cumplen una función específica. Y es que las herramientas que se han puesto al servicio del usuario son lo suficientemente completas para cubrir cualquier necesidad actual.

¿Qué ofrece?

amatteur-2

Partiendo de los distintos apartados que le dan forma a Amatteur, hay que tener en cuenta que la red social permite llevar a cabo una gran variedad de acciones y propuestas al respecto:

  • Da la posibilidad de crear y participar en distintos tipos de competiciones.

  • Brinda todas las facilidades para que los deportistas puedan buscar patrocinio para llevar a cabo su participación en torneos y para que puedan seguir entrenando.

  • De la misma manera, esta app cuenta en su haber con un equipo de profesionales y de negocios relacionados con el mundo del deporte en los que se podrá contar apoyo y ayuda en distintas áreas relacionadas con el sector.

  • Asimismo, el usuario tiene la posibilidad de compartir experiencias y conocer gente.

Otros datos de interés

amatteur-3

Además de los aspectos señalados hasta el momento, también merece la pena conocer otros datos interesantes sobre la red social que nos ocupa:

  • Esta plataforma la han adaptado a los dispositivos móviles, pues es evidente que cada vez más es una característica imprescindible, sobre todo, si tenemos en cuenta que la palabra movilidad va ligada al deporte.

  • En Amatteur se pueden encontrar casi todos los deportes y materias, no se cierra a nada.

  • No menos importante es que ofrece visibilidad a todos los clubes, negocios, organizaciones, blogs…relacionados con el sector.

  • En su apartado de utilidades sociales se incluye una singular y útil herramienta que responde al nombre de Volunttarios. Esta facilita la ayuda, como su nombre indica, a personas que quieran superar ciertos desafíos, por ejemplo. El 50% de los beneficios obtenidos va dirigido a estos proyectos sociales.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias