El Alcatel Idol 4s con Windows 10 llega a Europa por 479 euros

Alcatel Idol 4s
El Alcatel Idol 4s es la última oferta con Windows 10

Si eres de los cada vez menos usuarios que quieren tener un smartphone con Windows 10, las opciones que empiezas a tener disponibles son también cada día más reducidas. Así, es sintomático que una de las noticias importantes para esta plataforma es la llegada inminente a Europa del smartphone Alcatel Idol 4 Pro, que es en realidad una nueva denominación del Alcatel Idol 4s que hace tiempo está disponible en EEUU. El terminal no es exactamente una gran novedad desde el punto de vista del hardware; pero si tienes en cuenta los smartphones que hay con Windows 10, lo cierto es que es de lo más actual que puedes encontrar y el precio recomendado, 479 euros, hace que sea una oferta bastante razonable.

Alcatel Idol 4s

El exterior del móvil tiene una construcción bastante lujosa en cristal y metal. El diseño no tiene un aspecto muy moderno con los segmentos superior e inferior curvos como los teléfonos de Motorola, aunque tiene detalles de personalidad propia como la rejilla del altavoz en el frontal del borde inferior del chasis.

Alcatel Idol 4s
El Alcatel Idol 4s tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.

La pantalla tiene 5,5 pulgadas con tecnología Amoled y resolución HD, sin botones capacitivos a pesar de los generosos marcos, y en la trasera de cristal lleva un lector de huella y un módulo de cámara que recuerda al del Galaxy S6. Esta cámara trasera tiene un sensor de 21 MP y lente con apertura F/2.2, enfoque por detección de fase y flash bicolor, mientras que en la frontal lleva una sensor de 8 MP para autorretratos o llamadas de vídeo.

Alcatel Idol 4s

En el interior del Alcatel Idol 4s se encuentra hardware de bastante potencia, aunque no exactamente de última generación. Equipa un procesador Snapdragon 821, que como sabes llevan los super gama alta de hace una temporada, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD de hasta 512 GB. Además, Microsoft destaca que se trata de uno de sus móviles convergentes, de manera que si lo conectas a un accesorio compatible, gracias a la característica Continuum puedes usarlo con un teclado y una pantalla externa como si fuese un ordenador (Microsoft no aclara con qué accesorio se puede usar esta funcionalidad o si funciona con la misma base de conexiones que los Lumia 950).

Alcatel Idol 4s

La batería es de 3.000 mAh, tiene detalles como conexión LTE de categoría 6 (hasta 300 Mbps de bajada), altavoces estéreo, doble micrófono con cancelación de ruido, aunque parece que carece de conexión NFC.

Alcatel Idol 4s

El precio recomendado al que se va vender es de 479 euros y en definitiva se puede decir que es un buen smartphone de gama alta, aunque con el hardware “de hace una temporada”, lo que hace que pocos pocos usuarios se vayan a sentir muy atraídos salvo que realmente quieran un móvil con el sistema para teléfonos de Microsoft, que como sabes está en un momento muy incierto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias