Los aeropuertos españoles estrenan Wi-Fi gratis e ilimitada con Vodafone

wi-fi aeropuertos
Con la nueva conexión Wi-Fi de Vodafone tendrás conexión gratuita e ilimitada con velocidades desde 5Gbps en todos los aeropuertos de España

Si viajas a menudo en avión sabrás que en los aeropuertos españoles, las conexiones Wi-Fi que se ofrecían a los viajeros no eran exactamente una maravilla. Tenías que entrar con un formulario con tu correo electrónico y ver publicidad para después usar la conexión durante un tiempo limitado, aunque tenías por supuesto opciones de pago a mayor velocidad. Pues bien, de ahora en adelante, gracias al contrato que ha conseguido Vodafone, la operadora dará conexión Wi-Fi gratuita e ilimitada en todos los aeropuertos con tan sólo un registro de datos que puede ser manual o a través de tus redes sociales.

El nuevo servicio es gratuito e ilimitado en los 46 aeropuertos españoles y se espera que la velocidad parta de 5 Mbps alcanzando hasta los 15 Mbps, de manera que podrás ver tus series de Netflix sin problema o descargar archivos de tamaño respetable mientras esperas tu vuelo. Además, la conexión será más sencilla (sólo necesitas conectarte a la red Airport Free Wifi Aena y registrarte) y no se incluirá publicidad como sí sucedía hasta ahora.

Wi_Fi en el aeropuerto

El contrato de Aena con Vodafone tiene una duración de 4 años aunque podrá ser prorrogable. En un principio, se pensaba que podría haber un servicio de pago con mayores prestaciones, pero parece que finalmente estará sólo la conexión gratis que será ofrecida como un servicio complementario por parte de Aena. La compañía ha declarado que el anterior “era un modelo publicitario en el que el usuario elegía la publicidad que quería. Tuvo aceptación y funcionó correctamente, pero se ha optado por un cambio para lograr una mayor satisfacción del pasajero”, ha explicado una portavoz de Aena.

Esperemos que con la nueva conexión Wi-Fi, los aeropuertos españoles se pongan a la altura de los mejores del mundo en este aspecto, lo que permitirá que las esperas, ya que son inevitables a día de hoy, sean al menos más productivas y entretenidas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias