Acer Jade Primo, el primer PC+Smartphone con Windows 10

Acer Jade Primo, el primer PC+Smartphone con Windows 10
acer-jade-primo

Una de las ideas que más ha llamado la atención de Windows 10 es la visión del teléfono como un futuro “todo en uno”, que nos servirá como smartphone cuando estamos fuera de la oficina o del hogar, pero que con tan sólo conectarlo a una pantalla y un teclado se convertirá automáticamente en un completo ordenador de escritorio. Se trata de una idea que trajo hace algún tiempo el sistema Linux para móviles Ubuntu, pero que no ha sido capaz de llevar todavía a la realidad, y que se espera sea una de las prestaciones estrella de Windows 10 para móviles: la llamada Continumm que convertirá tu teléfono en un PC y que se pensaba se estrenaría en los próximos Lumia 950 y 950 XL. Sin embargo, el fabricante Acer se ha adelantado y ha presentado el Acer Jade Primo, el primer teléfono con Windows 10 que incluirá esta prestación Continuum y que se convertirá en un completo PC con sólo conectarlo a un monitor y un teclado.

En la demostración de Acer del Jade Primo, la velocidad y la respuesta con el terminal conectado a la pantalla externa parece extraordinariamente fluida. Además, el fabricante explica que el Jade Primo se va a vender con accesorios específicamente diseñados como una base dock, o un teclado para que puedas experimentar el PC dentro de tu teléfono nada mas sacar el terminal de la caja.

acer-jade-primo 4

Por otro lado, además de llevar Windows 10 y convertirse en PC, como smartphone el Jade Primo es un gama alta muy interesante que se aleja de los habituales teléfonos asequibles con Windows Phone que vemos más allá de los Lumia de Microsoft. Tiene pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Amoled y resolución Full HD, cámara posterior de 21 MP y frontal de 8 MP; y en su interior equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 808.

acer-jade-primo 3

De momento, lo que ha mostrado Acer en IFA 2015 es un prototipo (lógicamente ya que Microsoft ni siquiera ha anunciado la versión final de Windows 10 para teléfonos), de manera que se desconoce su precio y fecha de disponibilidad, aunque es posible que lo veamos durante la próxima campaña de Navidad sin la compañía de Redmond presenta como se dice en octubre el nuevo sistema para smartphones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias