Gmail

Nuevo diseño y funciones de Gmail

gmail
Gmail viene con novedades este 2018.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Gmail es un servicio de Google que es en la actualidad el sistema de correo electrónico más utilizado en el mundo. En los últimos años ha tenido pocas variaciones. Eso sí, pese a estar en fase de pruebas, podemos ya probar el nuevo diseño, donde un aspecto visual más sobrio y minimalista parece haber llegado. Se busca con ello que algunas tareas sean más ágiles y la experiencia pase a ser más completa.

Entre las principales novedades se encuentran tres diseños diferentes, predeterminado, cómodo y compacto. Esto hace que los usuarios puedan ver de un golpe de vista los mensajes recibidos más visualmente.

Se eliminan los correos con mayor agilidad

Con este «nuevo» Gmail las funciones principales están más a mano. Borrar un correo es posible superponiendo el puntero sobre el asunto, apareciendo un menú de opciones en la parte derecha. Esto hace que cuando se borra se hace en un único paso.

Activar notificaciones

Gmail se reinventa apostando por las notificaciones, las cuales se potencian a partir del nuevo diseño que demuestra que la denominada «era del push» ha regresado.

Si queremos activar la opción solo tenemos que ir a «Configuración» y optar por una de las opciones que hay en el apartado «Notificaciones de escritorio».

Aquí es donde el usuario puede habilitar las notificaciones de correos nuevos, pues cada vez que llegue un correo a la bandeja de entrada o pestaña principal va a recibir una notificación o si lo desea lo hará con los correos importantes.

Acceso directo a calendario y tareas

Una opción que ya estaba disponible y que ahora tenemos más a mano el acceso a los calendarios y las tareas, por lo que podemos hacer un seguimiento a las tareas desde un único lugar. Esta última función hace posible que los usuarios puedan ir creando una lista de tareas que deben hacer y que pueden ser de lo más variado.

Modo sin conexión

Esta función viene desactivada por defecto. Si quieres habilitarla o instalarla, solo tienes que ir a la pestaña de «configuración». Permite que los usuarios puedan trabajar sin necesidad de tener conexión, una opción que solo afecta a los correos que queramos conservar en la pestaña principal.

En la práctica hacer una labor de descargar en el interior del propio sistema. Existe gran probabilidad de que se traten de correos de gran importancia, pero hay que saber que tiene un tiempo de guardado de hasta 90 días. En cuanto pase el tiempo se eliminan.

Estas son algunas de las novedades, pero esperan algunas más al correo de Google.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias