Apple lanzará 3 nuevos iPhone con el diseño del iPhone X en 2018

iphone 2018
La gama iPhone de 2018 incluirá tres modelos son botón de home y con el diseño del iPhone X

El iPhone X acaba de salir a la venta; pero incluso con lo complejo que resulta de fabricar un dispositivo del que se venden cientos de millones de unidades al año, hay analistas como el conocido Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities (uno de los que mayor porcentaje de aciertos tienen en cuestiones relacionadas con Apple), que asegura ya puede adelantar que en 2018 veremos tres nuevos modelos con el diseño del iPhone X. De estos tres modelos, dos de gama alta tendrán pantalla OLED con tamaños de 5,8 pulgadas (como el actual), 6,5 pulgadas (que sería el sustituto de los iphone Plus); y habrá un tercer modelo más asequible con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y una densidad de píxeles más baja, similar al iPhone 8. Lo más importante y rompedor es que todos los iPhone de 2018 eliminarán el botón de home, lo que para algunos usuarios puede complicar el manejo, e incluirán el sistema de reconocimiento facial Face ID y su cámara True Depth que Apple ha prometido dotará al móvil de funcionalidades que ahora no podemos ni imaginar.

La firma de análisis de mercado y el propio Ming-Chi Kuo, son una de las fuentes más autorizadas en este tipo de rumores por las conexiones que tienen en la cadena de suministros de Apple. Debido a que la compañía tienen que asegurar los contratos con los proveedores de componentes como pantallas, módulos de cámara o los fabricantes de las carcasas; el “rastro” que dejan estas negociaciones da muchas pistas a los analistas. Así, Ming-Chi Kuo ya predijo que el iPhone X usaría un chasis de acero y una pantalla OLED sin botón de home, que eliminaría también el lector de huella, y ahora segura que el diseño sin marcos será la norma en los iPhone de 2018.

Gama iPhone 2018

Así, la predicción indica que habrá un iPhone XI Plus (o iPhone 11) con pantalla OLED de 6,5 pulgadas que será el iPhone de mayor resolución de la historia, al mantener la densidad de la pantalla Super Retina del iPhone X con una densidad de entre 480 y 500 puntos por pulgada. Además, habrá un modelo normal con las dimensiones y resolución del actual iPhone X, más un modelo de entrada de gama con tamaño intermedio, 6,1 pulgadas con panel TFT (como el iPhone X) y con un precio más asequible de entre 650 y 750 dólares (que teóricamente podría encajar como el “iPhone 9”) y que le permitirá a la compañía afrontar la transición completa a las pantallas OLED que llegará en 2019.

Por supuesto, cuando queda un año todavía para que cualquiera de estos iPhone se presente, es seguro que Apple no tienen ni siquiera cerrados el diseño y el conjunto de características; pero de sus negociaciones con proveedores ya sabemos que todavía va a alargar algo la vida de los paneles LCD aunque con tecnologías para reducir los marcos como en el iPhone X (no sabemos si conseguirá en este caso marcos tan reducidos) y que quiere eliminar ya por completo cualquier rastro de los lectores de huella para apostar por Face ID y por funciones derivadas de su cámara True Depth, lo que significa que la predicción de Ming-Chi Kuo, como poco tiene mucho sentido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias