Google te mostrará el tiempo que tardan en servirte en los restaurantes

google restaurantes
Muy pronto, Google te mostrará el tiempo que deberás esperar antes de conseguir mesa en los restaurantes más populares

Si usas a menudo Google o Google Maps para encontrar lugares como restaurantes, estate atento porque el gigante de las búsquedas está empezando a incluir, entre la información de los locales de este tipo, el tiempo medio que puedes esperar que tarden en sentarte y servirte en la mesa, lo que sin duda es un dato de gran interés para mucha gente. Y es que una de las cosas que puede arruinar una cena o comida es un servicio muy lento, y más cuando se trata de ocasiones como comidas de trabajo o en cualquier ocasión en la que no deseas que la velada se eternice, o al menos no por culpa del servicio o por estar esperando una mesa. Esta información servirá además como un excelente incentivo para los locales que seguramente tendrán que esmerarse en este aspecto o tratar de dimensionar correctamente su personal para dar mejor servicio.

Como sabes, Google ya es capaz no sólo de darte una estimación de la cantidad de gente que puedes esperar en un local en un día y hora cualquiera, con las horas punta o los momentos en los que está más tranquilo, sino que ya es incluso capaz de darte esa información en tiempo real. Así, cuando quieras visitar un sitio de moda, ya sabes cuándo podrás hacerlo de un modo más tranquilo o por el contrario, puedes elegir el momento en el que vas a encontrarlo más animado y lleno. Lo mismo sucede con las tiendas, en las que puedes elegir el momento en el que habrá menos afluencia para comprar con más tranquilidad.

Google app restaurante
Google ya te da una estimación de la cantidad de gente que puedes esperar en un local en un día y hora cualquiera, y en breve sabrás el tiempo que deberás esperar antes de que te den mesa y te sirvan.

La nueva funcionalidad de Google que muestra los tiempos de espera en la mesa ya se está desplegando en algunos restaurantes de EEUU, pero la compañía no ha querido dar información de cuándo podrá estar disponible en otros países o si se va a extender a todos los locales (o al menos a una gran mayoría de restaurantes). Como sabes, ya hay aplicaciones especializadas en reseñas de locales y restaurantes como Yelp, que en países como EEUU incluye una función similar de tiempos de espera; pero parece claro que Google se va haciendo con este segmento por su mayor universalidad.

Google afirma en su blog que esta información se dará primero en la app de búsquedas de Google (la app Google a secas) y posteriormente se irá extendiendo también a Google Maps. Así, en un futuro no muy lejano, cada vez que vayas a organizar una comida o cena en un restaurante, es probable que puedas también tener en cuenta el tiempo que vas a tener que esperar antes de que te den una mesa y te sirvan.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias