Microsoft asegura que no va a abandonar su gama Surface

microsoft surface
Panos Panay, vicepresidente de dispositivos de Microsoft y responsable de la gama Surface

Seguramente ya sabes que Microsoft ha admitido su abandono del mercado de los smartphones. Pues bien, tras ello han empezado a resonar comentarios de expertos que aseguran que la gama de hardware Surface de Microsoft podría correr la misma suerte y desaparecer en 2019. Sin embargo, hoy Microsoft ha querido señalar con firmeza su compromiso con el hardware y su familia de productos Surface, que asegura no sólo sirve para vender productos sino para crear nuevas ideas y mejorar tecnologías que se extienden a su sistema Windows y a todo el resto de fabricantes de PC.

Surface

La reafirmación de este compromiso con los dispositivos Surface ha sido realizada por Panos Panay, vicepresidente de dispositivos de Microsoft y responsable de la gama Surface. El ejecutivo ha salido al paso de los comentarios de varios representantes de fabricantes de ordenadores como Dell o Lenovo que aseguraban que Microsoft terminaría por abandonar el negocio del hardware en el que los márgenes son muy bajos y sus resultados no están siendo demasiado espectaculares (a pesar de tener productos que son un referente en la industria). Los expertos argumentaban que Microsoft está obteniendo muy buenos resultados en sus servicios en la nube y los accionistas podía terminar presionando para que la compañía que dirige Saya Nadella abandone la gama de productos Surface como va a hacer con los smartphones.

El responsable de Surface en Microsoft ha declarado que esos comentarios “están muy lejos de la verdad” y los ha llamado “el rumor de la semana de los tabloides”. Panos Panay ha querido dejar claro que su apuesta por el hardware es a largo plazo (de hecho, la familia de productos ha ido creciendo año tras año) y que errores como las Surface RT en 2013 les sirvieron para aprender y esforzarse más. Además, Panay recuerda que la gama Surface es más que las ventas de los dispositivos, aunque en algunos trimestres han sido inferiores a lo que se esperaba, ya que las mejoras que hace Microsoft a las Surface se extienden después a todo el mercado PC. Así, cuando Microsoft mejoró la velocidad de respuesta y precisión del puntero de las Surface Pro, ese código se integró en Windows 10 para mejorar la respuesta con punteros de todos los PC de otros fabricantes.

Así, como ha señalado Panay, “las Surface no se van a ninguna parte”, al menos de momento y Microsoft seguirá creando nuevos productos como los portátiles Surface Laptop y se espera que quizá lleguen en breve nuevos dispositivos ultraportátiles basados en procesadores móviles como el Snapdragon 835. Por último, hay que tener en cuenta que los comentarios de representantes de marcas como Lenovo o Dell pueden ser “interesados” ya que sus productos son rivales de las Surface y estos fabricantes ven como el socio que les proporciona el sistema operativo también es un competidor puede restarles protagonismo o ventas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias