ZTE Axon Multy, el smartphone plegable que llegará en octubre

Smartphone plegable
ZTE presentará en octubre el Axon Multy, su primer móvil que se despliega a modo de tableta

No es ni mucho menos la primera vez que leemos sobre un concepto de tableta que se pliega en forma de un smartphone con dos pantallas o, al contrario, un smartphone que se despliega para convertirse en una tableta. Hemos visto esta idea en dispositivos plegables de Samsung, o en conceptos a modo de libreta de Microsoft, pero parece que ZTE va a ser la primera compañía que se atreva con un dispositivo, llamado Axon Multy, con dos pantallas Full HD que se despliega para convertirse en una tableta. La noticia ha sido hecha pública por @evleaks, lo que significa que tiene la máxima fiabilidad, dentro de que no está confirmada, y el dispositivo se presentará a mediados de octubre.

Según @evleaks, el ZTE Axon Multy se plegará con las pantallas hacia el exterior para convertirse en un móvil al estilo de los Yotaphone pero con dos pantallas en color y al desplegarse, la bisagra ha sido diseñada para que las dos pantallas queden unidas de tal modo que parezcan una sola, sin corte alguno entre ambas. En este modo, el tamaño de la pantalla será de menos de 7 pulgadas (6,8” exactamente) pero entendemos que con un formato muy cuadrado y con una resolución de 1.920 x 2.160 píxeles. Así, no parece una pantalla demasiado grande como para justificar el que esté dividida en dos, ya que los teléfonos de gran pantalla actuales como el Samsung Galaxy Note 8 ya superan las 6,3 pulgadas de diagonal aunque con un formato mucho más alargado.

Fabricantes como Samsung o LG están investigando en estos dispositivos plegables, pero con pantallas flexibles.

Por otro lado, se cree que el dispositivo será muy delgado y tendrá menos de 10 milímetros de grosor cuando está plegado (los teléfonos normales tienen un espesor de entre 6 y o milímetros), lo que hará que no sea demasiado voluminoso cuando lo guardes. La información no habla de que el dispositivo pueda usar un puntero de precisión, algo que sería interesante en un concepto de este modo; pero que evidentemente también encarece el producto.

En lo que respecta a la cámara, parece que sólo tendrá una de 20 MP ya que al tener dos pantallas no es necesario integrar una segunda cámara para autorretratos, y en el interior contará con hardware bastante potente, pero no de la última temporada sino que montará un Snapdragon 820 (el chipset tope de gama de Qualcomm en 2016), con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El precio que se baraja son unos 650 dólares y se presentará inicialmente en exclusiva con el operador AT&T.

En definitiva, a falta de conocer el ZTE Axon Multy, lo cierto es que es un concepto arriesgado, pero que puede ser muy interesante si está bien ejecutado, aunque el tamaño de 6,8 pulgadas se nos hace un tanto pequeño como para ser mucho más interesante que un smartphone de gran pantalla.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias