Apple lanzará este año un Apple Watch “S” sin cambios de diseño

Apple lanzará este año un Apple Watch “S” sin cambios de diseño
Tim Cook Apple Watch

Si eres de los que ya ha abandonado la idea de comprar un reloj inteligente hasta ver que presenta Apple este año, lo cierto es que no hay muy buenas noticias, sobre todo si lo que esperas son cambios importantes. Y es que, según los últimos rumores, la presentación del nuevo Apple Watch podría tener lugar en junio en al conferencia para desarrolladores de Apple WWDC, pero lo que viene no es un Apple Watch 2 sino más bien un Apple Watch “S” con prestaciones mejoradas, pero sin cambios importantes. Así, todo lo que has podido leer últimamente sobre diseño más delgado o de la introducción de elementos como cámaras en el Apple Watch, seguramente no llegue hasta 2017 ya que Apple piensa seguir el mismo esquema de un nuevo modelo cada dos años con una renovación de prestaciones o un modelo “S” intermedio.

Apple Watches are seen on display during an Apple media event at the Yerba Buena Center for the Arts in San Francisco, California on March 09, 2015. Apple launched an assault on the fledgling wearable tech market Monday, unveiling a high-end smartwatch that offers new ways to stay connected and to track health and fitness. The Apple Watch will be available in several major markets around the world from April 24, at a starting price of $349.  AFP PHOTO/JOSH EDELSON        (Photo credit should read Josh Edelson/AFP/Getty Images)
Apple Watches are seen on display during an Apple media event at the Yerba Buena Center for the Arts in San Francisco, California on March 09, 2015. Apple launched an assault on the fledgling wearable tech market Monday, unveiling a high-end smartwatch that offers new ways to stay connected and to track health and fitness. The Apple Watch will be available in several major markets around the world from April 24, at a starting price of $349. AFP PHOTO/JOSH EDELSON (Photo credit should read Josh Edelson/AFP/Getty Images)

La información viene una vez más del analista Ming-Chi Kuo de la empresa KGI Securities que tiene un historial de aciertos más que importante en sus predicciones y una muy buena conexión con la cadena de suministros de Apple (este analista ya predijo recientemente los precios y especificaciones fundamentales del iPhone SE). Según el experto, el nuevo Apple Watch que veremos en 2016 tendrá novedades en sus prestaciones como una mayor autonomía o una pantalla con mejor visibilidad en exteriores, pero sin apenas cambio alguno en el exterior. Apple tiene este ritmo bianual de renovación de sus productos (como muchos otros fabricantes) para disponer de tiempo para hacer cambios más importantes en sus dispositivos, para tener una mejor rentabilidad para las inversiones en diseño y maquinaria y, de paso para para dejar que los fabricantes de accesorios no tengan que cambiar tan a menudo sus complementos.

Apertura Watch OS 2

Relojes inteligentes: un mercado que no termina de despegar

Por otro lado, además de lo que tiene que ver con la renovación del reloj, la información más llamativa que señala el analista Ming-Chi Kuo es que cree que las ventas en 2016 van a ser muy bajas para el Apple Watch con tan sólo 7,5 millones de unidades, mientras que en 2015 la cifra ha sido de 10,6 millones de unidades, también muy por debajo de lo esperado.

Estudio Apple Watch-02

Y es que algunas consultoras predicen un crecimiento de sólo un 12 por ciento para el mercado de relojes inteligentes, cuando hace pocos meses las cifras de IDC hablaban de crecimientos de un 40 por ciento, lo que significa que el mercado de estos dispositivos puede no llevar el ascenso meteórico que esperaban los fabricantes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias