Viuing, la televisión de usar y tirar para eventos deportivos

Viuing, la televisión de usar y tirar
Viuing, la televisión de usar y tirar

Imagina llevar tu tableta a un estadio de fútbol o cualquier otro evento deportivo y que esta sirviese como complemento para que no te perdieses nada de la acción que se desarrolla en la pista o terreno de juego. Pues bien, ahora imagina que ni siquiera tienes que llevar tu tableta sino que puedes comprar una pantalla de un sólo uso para la ocasión y después reciclarla en un contenedor especial o llevártela de recuerdo. Eso es lo que ofrece la compañía barcelonesa Viuing con Microsoft, y es básicamente una pantalla de usar y tirar para que lleves contigo “tu palco privado” a los estadios y puedas ver imágenes y sonido que enriquezcan lo que observas en directo.

Viuing es un dispositivo audiovisual portátil y reciclable basado en tecnología RF, resistente al agua, equipado con una pantalla antirreflejos, conexión de audio y tiene una autonomía de más 6 horas. 

Viuing tv reciclable 3 La idea es que puedas comprar tu Viuing en el propio evento o adquirirlo en Internet por adelantado y tras disfrutarlo, cuando finalice la competición, la imagen desaparece sin que tengas que apagarlo. Tras el evento, puedes desechar la pantalla en unos contenedores especiales donde será reciclada para fabricar nuevos dispositivos. Viuing asegura que ya ha llevado a cabo dos pruebas en competiciones de MotoGP donde ha llegado a distribuir más de 2.500 dispositivos, agotando su stock de pantallas.

Basado en tecnología de televisión convencional, el dispositivo recibe una señal de televisión UHF de tipo DVB-T, de manera que no hay conexión a Internet ni nada que pueda fallar o dilatar lo que ves en ella, que es el evento puramente en directo. Además, el organizador puede incluir entrevistas posteriores o lo que desee para enriquecer el evento que puede ser una carrera, un partido o un concierto. El precio de la pantalla es de unos 15 euros y una vez que lo uses puedes devolverlo guardártelo de recuerdo.

Viuing tv reciclable 2

Lo último en Tecnología

Últimas noticias