El Nexus 5X llega a España a un precio de 479 euros

El Nexus 5X llega a España a un precio de 479 euros
Nexus 5X_3

Lo habitual hasta ahora, era que los terminales Nexus de Google se vendiesen exclusivamente a través de la tienda en Internet del gigante de las búsquedas. Sin embargo, Google y LG han decidido que quieren ser más ambiciosos con el nuevo Nexus 5X y que este smartphone, que se espera tenga el mismo “tirón” que el pasado Nexus 5, se venda también en tiendas físicas a través de todo el canal tradicional de comercios de electrónica, tiendas de telefonía etc. Sin embargo, el jarro de agua fría viene por el precio del Nexus 5X, que costará nada menos que 479 euros en la versión de 16 GB y 529 euros en la versión de 32 GB, es decir bastante más caro incluso que el buque insignia de LG, el LG G4 que puede encontrarse en tiendas en Internet por menos de 450 euros en versión de 32 GB.

LG Nexus 5X_2

Por supuesto, el terminal no sólo tiene el atractivo de ser el primero en el que se puede disfrutar del último sistema de Google, Android 6 Marshmallow sino que ofrece un diseño sencillo y atractivo, y prestaciones “de gama alta’ como lector de huella dactilar, cámara de 12 MP con grabación de películas 4K y un potente procesador de Qualcomm en su interior. El problema está en que, mientras que la filosofía del Nexus 5 era ofrecer prestaciones de gama alta a una precio de gama media (alrededor de unos 300 euros), este Nexus 5X se sube a los precios de opciones de gama alta como el propio LG G4 que podría definirse como un Nexus 5X pero con pantalla de más resolución, mejor cámara, con un acabado más lujoso y posibilidad además de extraer fácilmente la batería, aunque sin lector de huella dactilar: evidentemente en la comparación el Nexus 5 queda bastante por debajo del LG G4.

nexus-5x-830x428

En lo que respecta a prestaciones del Nexus 5X son ya más que conocidas y el móvil llega equipado con procesador de seis núcleos a 1,8 GHz, el Snapdragon de Qualcomm,  con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con tecnología In-Cell Touch. La cámara es de 12,3 MP con apertura F/2.0 y flash dual LED, que permite un reconocimiento más rápido, una mejor visibilidad en ambientes exteriores e imágenes más nítidas. La pantalla dispone de protección Corning Gorilla Glass 3 y un revestimiento oleofóbico, que se traduce en mayor resistencia a golpes y caídas, y mejor protección ante las manchas, respectivamente.

La batería es de 2.700mAh (no reemplazable por el usuario, aunque es una operación no muy complicada) y un mejorado sistema de reposo que hace que la autonomía del Nexus 5X sea mayor. Además tiene conexión USB de tipo C reversible, que junto al sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, convierten a Nexus 5X en un equipo capaz de disponer de batería suficiente para casi cuatro horas de funcionamiento con sólo diez minutos de carga.

El Nexus 5X estará disponible en España a partir del día 9 de noviembre, desde los 479 euros (precio recomendado) en la versión de 16 GB y 529 euros en el modelo de 32 GB, en tres colores diferentes: antracita (negro), cuarzo (blanco) y hielo (azul).

LG Nexus 5X: Especificaciones técnicas.

  • Procesador: 1.8 GHz Qualcomm Snapdragon 808 Hexacore
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Pantalla: 5,2 pulgadas Full HD IPS (1.920 x 1.080 / 423ppi)
  • Memoria: 2 GB LPDDR3 RAM / 16 o 32 GB eMMC ROM
  • Cámara: Principal de 12,3 MP con apertura F/2.0, frontal de 5MP
  • Batería: 2.700 mAh (integrada)
  • Tamaño: 147 x 72,6 x 7, 9mm
  • Peso: 136 gramos
  • Red: LTE-A Cat 6
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 / NFC / Type-C USB
  • Colores: Antracita/Cuarzo/ Hielo
  • Otros: Vídeo 4K / Dual Flash / Laser Auto-Focus / Sensor de huella dactilar

Lo último en Tecnología

Últimas noticias