Robo de motos

Un vecino capta el momento en el que roban una moto en plena calle

El vecino grabó el suceso a altas horas de la madrugada del pasado lunes

Ambos ladrones se dieron a la fuga al momento de completar el robo del vehículo

Recientemente ha habido otro robo en Las Palmas, un NissanGTR de color naranja

Ver vídeo

Un vecino de la Avenida Marítima (Las Palmas) ha grabado en la madrugada del lunes cómo dos extraños robaban una moto que se encontraba estacionada. En el vídeo, que se ha viralizado en las redes, se puede observar a dos hombres que se bajan de una furgoneta blanca y cogen una moto estacionada en la calle. Ambos introducen la moto en la parte trasera de la furgoneta y se dan la fuga. La policía todavía está investigando el incidente y revisando las imágenes para identificar a los sospechosos y llevarlos ante la justicia.

El segundo robo en un mes

Este no es el único robo de un vehículo que ha ocurrido recientemente. El pasado mes de noviembre una escena similar ocurrió en las inmediaciones de la rotonda de Los Tulipanes de San Fernando de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas).

Una cámara de seguridad muestra el momento en el que dos individuos robaron un coche. Uno de ellos entra en el interior del vehículo que, una vez puesto en marcha, acompaña a su compinche que iba en otro coche. El coche sustraído era un Nissan GTR, de color naranja y con llantas negras. Se trata de un vehículo deportivo de alta gama. En el mercado este vehículo supera los 100.000 euros de coste.

Así son las penas por robar un vehículo

Existen determinados casos en los que al hurtar o robar un vehículo, se comete un tipo penal específico: el robo o el hurto de uso de vehículos. El hurto de uso de vehículos es un delito que consiste en sustraer o utilizar un vehículo a motor o ciclomotor ajeno sin el permiso necesario, pero sin intención de quedárselo y restituyéndolo directa o indirectamente en un plazo de no más de 48 horas.

Por otro lado, se comete un robo de uso de vehículos cuando se sustrae o utiliza sin permiso un vehículo a motor o ciclomotor ajeno, sin intención de apropiárselo y restituyéndolo directa o indirectamente en un plazo no superior a 48 horas, si se emplea fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas.

Las consecuencias de cometer un robo o un hurto de uso de vehículo pueden ir variando dependiendo de como se cometa el crimen (uso de la fuerza o no). Prisión de 2 a 5 años, sin perjuicio de la que pueda corresponder a los actos de violencia física realizados. Prisión de 3 años y 6 meses a 5 años, si el robo se comete en casa habitada, edificio o local abierto al público o a cualquiera de sus dependencias.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias