Sucesos

Tres detenidos en Gerona por asaltar una vivienda y atar a su propietaria para robar

Dos hermanas Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Gerona a tres hombres acusados de asaltar una vivienda para robar y atar a tres personas: la propietaria y dos trabajadoras. El robo se remonta a noviembre de 2019. Según el informe policial, los ladrones esperaron  a que la masajista saliera de la casa para aprovechar que la puerta no se cerrara y entrar en la vivienda.

Tras comenzar una exhaustiva investigación, tres personas han sido detenidas este pasado miércoles, cuando la policía catalana realizó tres entradas simultáneas en domicilios de Sant Feliu de Guíxols y Barcelona. 

El asalto con violencia tuvo lugar el 29 de noviembre alrededor de las 21:30 horas. Cuatro hombres estaban escondidos en unas obras cercanas a la vivienda. Aprovechando que la masajista iba a salir de la vivienda, los delincuentes la empujaron hacia dentro y consiguieron entrar en la casa.

Según los informes del caso, los asaltantes ataron con bridas a la propietaria de la vivienda y a dos trabajadoras, y las encerraron en el baño, mientras aprovechaban para robar joyas y dinero. No consiguieron llegar hasta la caja fuerte y desistieron. Una vez se marcharon, las mujeres, que quedaron maniatadas, consiguieron activar la alarma para que los servicios policiales llegaran a la zona.

Los arrestados tienen entre 25 y 45 años, son de nacionalidad colombiana, y están acusados de un delito de robo con violencia.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias