Sucesos
peligrosos atracadores

«¡Tengo una bala para ti!»: detenidos dos peligrosos atracadores en Madrid

La Policía ha detenido en Madrid a dos peligrosos atracadores españoles de 53 y 43 años que juntos suman más de setenta antecedentes por robo en todas su modalidades. Su verdadera especialidad era los atracos a sucursales bancarias y su «firma» particular consistían en encañonar a las víctimas y espetarle la frase «Tengo una bala para ti» con la que vencían toda resistencia.

La delincuencia era su forma de vida y se habían convertido en atracadores de costumbres arraigadas,  tanto, que tras salir de la cárcel tras cumplir condena por atraco, este verano regresaron al mismo banco para asaltarlo, ocultando su rostro con mascarillas y gorras, y usando una pistola simulada, como siempre.

Sólo les dio tiempo a asaltar tres establecimientos y conseguir un botín de 8.500 euros antes de su arresto. En el primer asalto, a finales del pasado mes de agosto, uno se colocó en la puerta del banco para que no escapara ni un solo trabajador o cliente mientras el otro encañonaba a los trabajadores del mostrador. Se llevaron 5.000 euros.

En su segundo golpe, ya en septiembre, volvieron a repetir la misma escenografía, haciéndose con un botín de 5.000 euros. En el tercero, la policía ya vigilaba sus pasos. Fue en la calle Marcelo Usera de Madrid, los policías les habían identificado gracias a su frase «Tengo una bala para ti» y les estaban esperando. Los atracadores repitieron su rutina de siempre sin saber que los policías del grupo XIII de la Brigada de Policía Judicial de Madrid les observaban camuflados desde la calle, sin intervenir para no poner en peligro la vida de los clientes y trabajadores del banco. En los atracadores se alejaron unos pasos de la sucursal, los policías les detuvieron no sin que antes los delincuentes intentaran hacer uso de sus cuchillos sin éxito. Se les intervinieron las armas, incluida una pistola simulada, y el botín. Ahora están en prisión provisional por orden del juez.

5 detenidos en otra investigación

En una investigación paralela en una zona comercial del mismo distrito madrileño de Usera, los policías de la comisaría del distrito han detenido a otros cinco individuos cuando vigilaban una calle en la que se ubican numerosas sucursales bancarias.

Pese a que los cinco sospechosos portaban documentación falsa, fueron arrestados por los policías que les requisaron varias armas y otros útiles para ejecutar atracos. Finalmente, tras una identificación precisa, los agentes confirmaron que se estaban ante los miembros de una banda especializada en atracar bancos y a sus clientes.