Prisión provisional para el joven de 24 años que intentó violar a una mujer de 77 en Año Nuevo

violación mujer 77
Calle en Daganzo (Madrid), en la que se produjo la agresión sexual (Foto_ Europa Press).

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 24 años por supuesto intento de violación el día de Año Nuevo a una mujer de 77 años en Daganzo de Arriba (Madrid), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:30 horas de este lunes en la calle Príncipe Felipe en Daganzo. La víctima caminaba por la zona camino de una cafetería a la que suele ir habitualmente cuando se vio sorprendida por el presunto agresor de 24 años, que tiene antecedentes por haber amenazado a un vecino. Entonces, se le abalanzó y le bajó la ropa, también la interior, a la fuerza para agredirla sexualmente.

Entonces, la mujer de 77 años logró zafarse y comenzó a gritar durante el supuesto intentó de violación hasta que al lugar acudieron en su ayuda unos vecinos, momento en que el agresor aprovechó para huir del lugar a la carrera sin lograr su objetivo.

violación mujer 77

La víctima y los testigos han proporcionado una descripción física del agresor y, tras la denuncia, los agentes de la Guardia Civil del cuartel de Paracuellos de Jarama han empezado su búsqueda, la cual ha terminado en su detención ayer jueves, que se ha producido después de llevar casi tres días huido.

El acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa ha pasado a disposición judicial este viernes por la mañana, el cual ha sido enviado a la cárcel de forma provisional a la espera de juicio, como se ha indicado anteriormente.

Entre los vecinos, este hecho ha puesto de manifiesto la falta de cámaras de videovigilancia en la zona, que ha sido un obstáculo para recabar evidencias que pueda esclarecer completamente lo sucedido.

Actualmente, el Ayuntamiento de Daganzo de Arriba se encuentra en el proceso de instalar un sistema de cámaras para la gestión del tráfico en la localidad, medida que podría fortalecer la seguridad y prevención de futuros incidentes.

La violencia sexual hacia las mujeres se puede manifestar de diferentes formas, como acoso o agresión, tipificadas por el Código Penal. Según información facilitada por la Comunidad de Madrid, este tipo de violencias es sufrido por muchas mujeres sin atender a su edad ni clase social, y produce graves repercusiones en su salud.

La Organización Mundial de la Salud define violencia sexual como «todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de esta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo».

La nueva Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual pone en el centro el consentimiento y además de la agresión sexual, tipifica como delito el dirigirse a una mujer con «expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria», lo que incluye el acoso callejero.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias