Sucesos
MADRID

Investigan el asesinato a tiros de un hombre en una reyerta entre clanes gitanos en Carabanchel

Nuevo homicidio en Madrid. Agentes del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid investigan el asesinato de un varón la noche de este domingo en el distrito madrileño de Carabanchel durante una reyerta entre clanes gitanos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00:30 horas, cuando los agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados a la calle Besolla del barrio madrileño tras el aviso de varios testigos que habían presenciado una reyerta brutal y multitudinaria entre dos familias de etnia gitana que terminó con varios disparos.

El enfrentamiento entre ambos clanes de los barrios de Orcasitas y Pan Bendito se saldó con un hombre de 38 años herido de gravedad. El Samur atendió a la víctima en el lugar del tiroteo y lo trasladó de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde falleció horas después. Uno de los clanes, originario de Orcasitas, acudió a pedir explicaciones al clan de Pan Bendito por un enfrentamiento larvado entre ambas familias, se inició la reyerta y un hombre disparó en al menos dos ocasiones con una escopeta sobre la víctima.

Especialistas de la Brigada de Policía Científica de Madrid continuaban a primera hora de esta mañana rastreando el escenario del crimen en busca de más evidencias. La investigación la lidera el Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid.

Sólo hace unos días, el Grupo V de Homicidios de Madrid resolvía uno de los primeros crímenes del año arrestando a los cuatro jóvenes implicados en el homicidio a puñaladas de un hombre que les suministraba hachís en Villa de Vallecas.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de enero sobre las 18:30 horas, cuando los agentes fueron alertados del apuñalamiento de un varón en la calle Enrique García Álvarez de Madrid, siendo asistido por servicios sanitarios que solo pudieron confirmar su fallecimiento tras varios minutos de maniobras de reanimación.

La víctima, de 55 años, recibió una puñalada en el costado izquierdo y falleció minutos después. Los agentes localizaron el arma del crimen, un cuchillo, oculta en unos arbustos de las inmediaciones. El presunto autor se dio a la fuga a la carrera, ocultando el arma homicida, siendo hallada por los agentes en unos arbustos de las proximidades.

La investigación policial consiguió esclarecer que se trató de un robo fallido que terminó con el asesinato de la víctima. Los homicidas buscaban el dinero y el hachís del acuchillado y terminaron matándole. La Policía consiguió detener en Cataluña al único mayor de edad entre los atacantes, al resto, todos menores incluido el autor material del crimen, se les detuvo poco después.