CASTILLA-LA MANCHA

Piden prisión permanente para un marroquí por la violación y asesinato de un compatriota en Albacete

El acusado que se enfrenta a prisión permanente está en situación ilegal en España

prisión permanente revisable, Albacete
La Audiencia Provincial de Albacete acoge éste miércoles el juicio contra el presunto violador y asesino.

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por asesinato y 12 años de prisión por agresión sexual, para un marroquí de 36 años por la violación de un compatriota y su posterior asesinato a pedradas en Albacete. Los hechos tuvieron lugar en enero de 2022 y el juicio arranca mañana miércoles en la Audiencia Provincial.

La Fiscalía de Albacete solicita que, tras la condena, el acusado no pueda acercarse a menos de 500 metros de los padres y el hermano del fallecido durante un periodo de tiempo de cinco años superior a la pena de prisión permanente revisable. Igualmente, la Fiscalía pide que el acusado indemnice con 150.000 euros al hijo del fallecido y a cada uno de los progenitores, y con 50.000, al hermano de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de enero de 2022, cuando según el escrito de la Fiscalía, A.S. de nacionalidad marroquí y en situación ilegal en España, acudió a un bar de la zona conocida como ‘las Seiscientas’, con su amigo y compatriota R.M., de 29 años.

Tras consumir varias cervezas, los dos protagonistas del suceso abandonaron el establecimiento para dirigirse a una torreta eléctrica en desuso en la carretera de Murcia número 1. Ese era el lugar en el que solía pernoctar la víctima, R.M. y en el que ambos estuvieron conversando durante un largo rato mientras R.M. seguía consumiendo cerveza.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado candidato a la prisión permanente esperó  a que R.M. se fuera a dormir sobre un colchón que tenía dispuesto en la torreta. Entonces, una vez que confirmó que R.M. se había quedado dormido, el acusado cogió una piedra de gran tamaño, entró en el habitáculo y golpeó a su amigo varias veces con ella para, a continuación, consumar la violación mientras la víctima estaba gravemente herida.

Le aplastó la cabeza con una piedra

Tras esa brutal agresión sexual, A.S. volvió a golpear nuevamente con la piedra en la cabeza y en varias ocasiones a R.M. hasta dejarlo en un estado agonizante tras la violación dentro de esa torreta de Albacete.

A continuación, el presunto homicida tapó el cuerpo de la víctima con una manta y se marchó del lugar llevándose el teléfono móvil de la víctima para asegurarse que no pidiera ayuda.

R.M. fue hallado el 2 de febrero de 2022 en el lugar de los hechos muerto a causa de las heridas ocasionadas por la agresión.

La Fiscalía de Albacete hará mañana efectiva su petición de prisión permanente revisable al inicio de la vista oral.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias