Sucesos
MADRID

Piden 14 años de cárcel al ‘asesino del destornillador’ por matar a su novio en un ritual esotérico

Le acusan de matarlo durante un rito esotérico clavándole 50 veces varios destornilladores

El acusado le abrió la puerta a los agentes, desnudo y con una cruz de madera imitando a Jesucristo

La mañana del 2 de abril de 2023, durante un ritual esotérico, Gustavo Daniel agarró un destornillador y apuñaló 52 veces a su novio en el piso que ambos compartían en el barrio madrileño de Vallecas. El próximo lunes se sentará en el banquillo acusado de asesinato para enfrentarse a una petición de 14 años de cárcel.

El escrito del fiscal señala que sobre las siete de la mañana del 2 de abril de 2023, el acusado mantuvo una discusión con su pareja sentimental en el domicilio donde residían en Madrid. Durante la agresión, Gustavo le asestó a Pedro decenas de puñaladas y golpes. En total le ocasionó hasta 71 lesiones, 14 lesiones contusas, 3 incisas, 30 lesiones punzantes, 22 lesiones inciso punzantes y 2 lesiones de otro tipo, «lo que le supuso un sufrimiento innecesario».

El acusado, de pequeña estatura y musculado, era un aficionado a mostrarse desnudo en las redes. Le gustaba presumir en público de su físico, y en privado disfrutaba del consumo de drogas y practicaba algún ritual esotérico. Gustavo y Pedro mantenían una larga relación sólo interrumpida por las idas y venidas del primero a su país. El acusado, argentino de 34 años, vivía de su trabajo como vigilante de seguridad y relaciones públicas en discotecas y clubs de ambiente gay de Málaga y Madrid. Pedro, mucho más reservado, era el propietario de la vivienda y no hacía pública su ocupación laboral.

Ese domingo de abril de 2023, la Policía llegó a la vivienda en respuesta a las llamadas de los vecinos, y fue Gustavo quien les abrió la puerta, semidesnudo sujetando unas maderas como si fueran una cruz frente a los agentes. Con la otra mano sujetaba una imagen de Jesucristo. A su izquierda, tendido en el suelo, estaba el cuerpo desnudo de su pareja con tres destornilladores clavados en el cuerpo. Dos en el abdomen y el de mayor tamaño clavado en un ojo.

Tras el crimen se grabó y lo colgó en redes

En la casa del asesino, en Vallecas, revuelta, los policías hallaron biblias y libros de esoterismo. En el sofá, una cantidad descomunal de sal derramada en un ritual esotérico. Más tarde, ya en comisaría, Gustavo le dijo a los especialistas del grupo V de homicidios que estaba fumando cristal (metanfetamina) cuando Pedro se lo reprochó con fuerza, luego la víctima le propuso mantener sexo para hacer las paces, pero Gustavo se negó y le asesinó. A continuación, se grabó en la casa musitando un «lo siento mucho» para terminar la secuencia riéndose. Tuvo tiempo de colgar el vídeo en las redes sociales antes de que llegaran los agentes.

Según la Fiscalía, el acusado, en el momento de los hechos, presentaba trastorno psicótico no filiado y probable psicosis inducida por tóxicos. Gustavo está privado de libertad por esta causa desde el día 2 de abril de 2023.

La Fiscalía pide, además, que en caso de que se dicte sentencia condenatoria y se acuerde la sustitución de la pena privativa de libertad por expulsión, se proceda al cumplimiento inmediato de la pena privativa de libertad en un establecimiento penitenciario en tanto se ejecutan los trámites de la expulsión, que deberá hacerse efectiva en el plazo más breve posible y, en todo caso, dentro de los treinta días siguientes.

El juicio arranca el próximo lunes 21 de octubre en la Audiencia Provincial de Madrid.