MADRID

Dos hombres en un coche negro acribillan a la tía del peligroso alunicero ‘el Gordo’ Maya en Vallecas

El sobrino de la víctima está acusado de secuestrar y torturar con un soplete a traficantes de droga para robarles

Ver vídeo
Ángel Moya

La Policía busca al hombre que la noche del lunes asesinó a tiros a Natalia S. de 42 años, tía del peligroso alunicero el Gordo Maya, cuando conducía una furgoneta junto a su domicilio en el madrileño barrio de Vallecas. El asesino se dio a la fuga junto a otra persona en un todoterreno negro tras disparar en siete ocasiones contra la mujer que falleció poco después a causa de tres heridas de bala en el pecho.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 22:00 de ayer lunes en la calle Lago de Maracaibo, muy cerca de la Asamblea de Madrid. La víctima conducía su furgoneta Opel Vivaro cuando un hombre, con el que según los testigos había discutido previamente por un menor de edad, se bajó de un todoterreno negro y abrió fuego a quemarropa con una pistola contra la mujer. La fallecida recibió al menos dos disparos con un arma de fuego que le impactaron en el hemitórax izquierdo.

Su sobrino robaba y torturaba a traficantes

Francisco el Gordo Maya es un joven delincuente de 25 años que a pesar de su juventud ya cuenta con una larga lista de antecedentes policiales que supera su edad. El Gordo Maya era uno de los lugartenientes de la banda de aluniceros del Goyito, expertos en cometer robos por el método del alunizaje, estrellando vehículos contra las lunas de los escaparates de comercios para en unos pocos minutos entrar en los establecimientos y llevarse un copioso botín.

El sobrino de Natalia, asesinada a tiros ayer en Madrid, fue detenido el pasado mes de abril de 2023 acusado de secuestrar y torturar con un soplete a traficantes de droga para robarles, los conocidos vuelcos de la droga en el argot policial. La Policía le acusa en concreto de repetir las tortura con soplete y quebrar los huesos de al menos seis personas a las que llegaba a reclamar cerca de 50.000 euros por dejarles en libertad.

El propio Gordo Maya salvó su vida el pasado mes de julio tras sufrir un intento de asesinato en el barrio madrileño de La Elipa. Allí, un sujeto que circulaba en un patinete eléctrico se acercó al famoso delincuente y le descerrajó varios tiros a corta distancia. Francisco sólo recibió un impacto de bala en un brazo y se jactaba públicamente de la «poca profesionalidad» del sicario, advirtiendo que ajustaría cuentas.

Precisamente, el Gordo Maya fue detenido el pasado mes de octubre de 2023 por la Policía Municipal de Madrid, muy cerca de la residencia de su tía asesinada ahora en Vallecas, tras aparcar mal su coche en una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas. El famoso delincuente tenía una orden de arresto por un intento de homicidio y por un delito contra la seguridad vial registrado en la localidad toledana de Seseña el pasado mes de septiembre.

Ahora la Policía, mantiene como principal hipótesis del asesinato de la tía del Gordo Maya en Vallecas, la discusión previa que la mujer mantuvo con unos desconocidos a los que insultó gravemente tras un altercado por un menor de edad.

Sin embargo, aún es pronto para los investigadores del grupo VI de Homicidios de la Jefatura de Policía Nacional de Madrid, que tampoco descartan que el Gordo Maya, ahora en prisión, se hubiera metido con la persona equivocada durante sus asaltos a las bandas de traficantes de drogas que operan en la Comunidad de Madrid.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias