Una mujer, en estado grave tras ser estrangulada por su pareja ante sus hijos en Vallecas

Ver vídeo

Una mujer de 37 años de edad se encuentra en estado grave tras haber sido estrangulada ante sus dos hijos por su pareja, un hombre de 42 años, en la calle de Colonia Erillas del distrito madrileño de Puente de Vallecas este sábado por la tarde, según ha informado el 112, en un nuevo caso de violencia de género.

Como se ha citado anteriormente, este nuevo caso de violencia de género ha tenido lugar delante de los dos hijos de la pareja, de uno y dos años, respectivamente, que han tenido que ser atendidos por los psicólogos del Summa-112 de la Comunidad de Madrid después de presenciar el estrangulamiento a su madre.

En un principio, el presunto agresor pensaba que había terminado con la vida de la mujer. Por ello, habría decidido avisar al 112, explicando que había matado a su pareja delante de sus dos hijos. Acto seguido, los servicios de emergencia del 112 han avisado a la Policía, la cual le ha detenido.

La mujer ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón tras ser reanimada por los médicos del Summa y del Samur, la cual en un principio se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El caso se investiga por la Policía Científica y por el grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, que depende de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. De momento, se desconoce si la mujer había presentado denuncias contra su agresor.

Este suceso ha coincidido con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Son 52 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, una cifra que cambia la tendencia de un trienio con mínimos históricos de feminicidios (en 2020 y 2021 fueron asesinadas 49 mujeres cada año, 50 en 2022). Son ya 1.237 crímenes desde 2003. Como consecuencia de estos crímenes machistas, 428 niños y niñas han quedado huérfanos desde 2013.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias