Paralizan la búsqueda de los sepultados en Zaldibar tras encontrar amianto
Los Bomberos de Vizcaya han tenido que paralizar la búsqueda de los dos hombres enterrados bajo los escombros, al encontrar gran cantidad de amianto. El desprendimiento de tierra ocurrió ayer jueves en la AP8, a la altura de la localidad de Zaldibar, que tuvo que ser cortada por la cantidad de tierra, árboles y piedras que invadieron la calzada.
Tras comprobarse que podría haber atrapados dos trabajadores de un vertedero, comenzaron las labores de búsqueda, que han tenido que ser paralizadas por el amianto, producto altamente cancerígeno, para adoptar nuevas medidas e intentar rescatar a los dos hombres presuntamente sepultados bajo los escombros.
Buscando por la noche pic.twitter.com/Rq4GNHLOeu
— UVR Ertzaintza (@UvrErtzaintza) February 6, 2020
Los trabajos de limpieza en la AP8 sí se han llevado a cabo y la carretera ha sido abierta al tráfico, a pesar de que las labores de búsqueda continuarán en las próximas horas. El viceconsejero de seguridad, José Zubiaga, informó a varias emisores de radio de la zona, que las labores de búsqueda se habían paralizado por el amianto, y debían analizar la situación para seguir.
En estos momentos, los bomberos, la policía y los servicios de rescate estudian el plan a seguir para localizar a los dos trabajadores que podrían haber sido arrastrados por el desprendimiento en Zaldibar. Hasta allí, también se han desplazado miembros de la Cruz Roja para abastecer de comida y bebidas a los servicios de rescate.
#IMV | ZALDIBAR | AP-8
El equipo de Avituallamiento de #CruzRoja #Euskadi en el lugar.#FoodTruck@112_SOSDeiak @BomberosBizkaia @ertzaintzaEJGV@UvrErtzaintza pic.twitter.com/opW1OCYVjd— Cruz Roja Gipuzkoa (@CruzRojaGip) February 6, 2020