Sucesos
Estados Unidos

Una mujer camina desnuda por una autopista mientras dispara a los coches con una pistola

Un hecho surrealista ocurrió este martes en una autopista de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, donde una mujer desnuda comenzó a disparar a todos los coches que se le cruzaban. La tiradora blandía también un cuchillo y estuvo caminando varios minutos por la carretera sin ningún tipo de prenda.

Este suceso tuvo lugar cerca del Puente de la Bahía el cual estuvo cerrado durante un breve periodo de tiempo el martes por la tarde debido al incidente. Según un portavoz de la Patrulla de Caminos de California (CHP) todos los carriles se cerraron a las 5:25 de la tarde y se reabrieron a las 5:41.

Las patrulla fue informada por primera vez alrededor de las 4:40 de la tarde por un conductor que dijo que había visto a una mujer blandiendo un arma mientras conducía de forma imprudente por una carretera hacia el este de la ciudad. Según informa el CHP, en un momento dado la mujer detuvo su coche y salió desnuda con un cuchillo mientras gritaba a los otros conductores.

Después de regresar a su automóvil y conducir una corta distancia, se detuvo nuevamente cerca de la zona de peaje y salió de su automóvil completamente desnuda y con un arma, dijeron las autoridades. «Las personas que llamaron informaron que llevaba un arma de fuego y que comenzó a disparar tiros al aire y luego a los vehículos detenidos», dijo el portavoz de CHP al periódico The Standard.

Después la mujer caminó por un arcén hacia el este hasta la rampa de transición de la Interestatal 880, donde la policía la detuvo sin más incidentes. Los agentes que la arrestaron la llevaron a un hospital local para una evaluación psiquiátrica.

Afortunadamente no se reportaron heridos durante el incidente y las autoridades pudieron reabrir la rampa de transición I-880 a las 6:04 de la tarde.

Tiroteos en Estados Unidos

El pasado mes de mayo OKDIARIO publicaba que la administración Biden se ha visto sobrepasada con la cadena de matanzas a tiros que llevan ocurriendo durante todo este año de 2023. Con la masacre en un centro comercial de Texas donde murieron ocho personas se alcanzaron los 199 tiroteos masivos (aquellos con cuatro o más muertos y/o heridos) este año, pero desde entonces se han registro otros cuatro nuevos sucesos que totalizan la cifra en 203. Así, EEUU alcanza la lamentable cifra de su año más sangriento de la historia.

A cada matanza por disparos que se produce en el país, el presidente demócrata sólo sabe decir «que deben prohibirse las armas de asalto en el Congreso». El problema es que en todos los casos no se han empleado fusiles de asalto y que el propio presidente ha hecho recaer toda la responsabilidad en la Cámara de Representantes por su mayoría republicana como forma de librar batalla política contra sus adversarios. En el Senado, los demócratas tienen un mayor control de las votaciones, pero en el tema de las armas siempre hay miembros del partido que no son partidarios de las prohibiciones.

EE.UU aprobó un veto federal en 1994 contra las armas de asalto, pero en 2004 expiró sin que el Congreso lo renovara. El actual inquilino de la Casa Blanca no se ha caracterizado estos 20 años por su labor de lograr una renovación de dicha prohibición.