Sucesos
Este domingo

Muere un hombre tras una reyerta cerca del campo de fútbol de Almaraz (Cáceres)

La pelea tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada durante las fiestas de la localidad

Una auxiliar sanitaria fuera de servicio que se encontraba en el lugar trató de reanimarlo sin éxito

Un hombre, cuya edad aún no ha sido determinada, ha fallecido este domingo en Almaraz, tras ser identificado como uno de los implicados en una «pequeña reyerta» acontecida en las proximidades del campo de fútbol durante las fiestas patronales de la localidad.

Según han trasladado fuentes de la Guardia Civil, el fallecido «se desplomó en el suelo», tras ser identificado por agentes del Instituto Armado tras participar en una reyerta.

Una auxiliar sanitaria fuera de servicio que se encontraba en el lugar trató de reanimarlo antes de la llegada de los servicios de emergencia, que finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento.

Asesinato en Mocejón

Precisamente, en la mañana de este domingo, en torno a las 10:00 horas, también ha muerto un niño de 11 años en un campo de fútbol de Mocejón, en Toledo, tras ser apuñalado por un encapuchado.

El autor del crimen, un joven de 16 años, ha huido del lugar de los hechos y la Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para dar con su paradero y proceder a su detención. Por el momento, sólo se conoce que se trata de un chico de 16 años, de complexión delgada y cabeza rapada y que en el momento del crimen llevaba la cara tapada con un pañuelo.

Según ha podido confirmar OKDIARIO, el asesino de Mocejón no tenía como objetivo matar a una víctima concreta, sino que ha apuñalado a la primera persona que ha podido alcanzar, que ha sido un niño de 11 años que estaba jugando al fútbol con sus amigos.

La familia se ha enterado de lo ocurrido porque se encontraban en la misma instalación deportiva. Así lo ha explicado uno de los primos de la víctima en declaraciones ante los medios: «Nos hemos enterado porque han llamado a la familia y una de mis tías estaba por aquí paseando y uno de los niños ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo y era nuestro primo».

«Es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos», ha dicho consternado. La localidad tiene apenas 5.000 habitantes y la familia del menor asesinado es muy conocida entre los vecinos.