Sucesos

Muere un ciclista de 19 años atropellado por un conductor ebrio en Tarragona

Dos hermanas Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Un ciclista de 19 años de edad falleció ayer miércoles después de ser atropellado por un conductor ebrio en el kilómetro 2,5 de la carretera T-301 a su paso por la localidad de Tortosa en Tarragona. El conductor fue detenido al instante por los Mossos d’Esquadra.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer miércoles alrededor de las 22:30 horas, cuando el Servicio Catalán de Tráfico recibió la notificación de que un turismo arrolló al ciclista que respondía a las iniciales de M.D., vecino de Tortosa de nacionalidad marroquí.

La policía se dirigió inmediatamente al lugar de los hechos y realizó la prueba de alcoholemia al conductor, en la que dio positivo, por lo que fue detenido acusado de un homicidio por imprudencia grave y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.

Igualmente,  los servicios de emergencias médicas y los bomberos se desplazaron hasta la zona para intentar auxiliar al joven ciclista arrollado por el turismo, sin conseguir nada y solo pudieron certificar la muerte del chico de 19 años.

Con esta son 49 personas las que han fallecido en la red viaria de Cataluña en accidentes de tráfico, tal y como apuntan los datos facilitados por la Generalitat de Cataluña en las último mes.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias