Sucesos

Al menos nueve heridos en un ataque con ácido en Londres

El ácido ha sido arrojado sobre una mujer y dos niños

Además, otros tres ciudadanos y tres agentes de la Policía han resultado heridos al acudir en su ayuda

Al menos nueve personas han resultado heridas este miércoles tras un ataque con ácido en el sur de Londres, en el distrito de Clapham. Entre las víctimas por el presunto lanzamiento de sustancias corrosivas se encuentran varios menores. Por el momento no se han realizado detenciones.

Según apuntan medios locales, una mujer y dos niños han sido atendidos por los servicios de la Brigada de Bomberos de Londres, que les han prestado atención médica después de que se arrojara ácido sobre ellos. Otras seis personas, tres ciudadanos y tres agentes de la Policía, han resultado heridas tras acudir en su ayuda.

«Se vio a un hombre huyendo de la escena. Estamos recurriendo a recursos de la Policía Metropolitana de Londres para detener a este individuo y se está trabajando para determinar qué ha llevado a este terrible incidente», ha informado la Policía de Lambeth a través de un comunicado del detective Alexander Castle. «Mientras se realizan pruebas para determinar qué es la sustancia, en este momento creemos que es una sustancia corrosiva», ha añadido.

Marina Ahmad, asamblearia, ha informado del accidente a través de su perfil oficial en redes sociales apuntando a que, además, ha habido un accidente de tráfico: «Se ha producido una colisión de tráfico en la que un hombre agredió a los ocupantes de un coche y les arrojó ácido. Entre las víctimas hay niños».