Un marroquí con antecedentes es apuñalado por el dueño de la casa que intentaba robar en Guadalix
El ladrón sospechaba equivocadamente que el hombre guardaba dinero en casa
Diez marroquíes regularizadas ilegalmente en Andalucía tras simular casos de violencia de género
La Guardia Civil interviene en Melilla un cargamento de pescado y marisco marroquí de contrabando
Dos personas, ladrón y propietario, han resultado heridas de gravedad por arma blanca en la madrugada de este domingo en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra. Los servicios de emergencia encontraron a dos personas con heridas graves, la primera en la calle Eras de Abajo con heridas de arma blanca en el cuello y el lado izquierdo del tórax. Es un ladrón marroquí, con antecedentes por robo, que entró a robar en una casa de Eras del Medio. En ese domicilio Emergencias encontró al propietario, de 60 años, con heridas superficiales, traumatismos y traumatismo craneoencefálico. El ladrón, de 40 años, fue trasladado al hospital de La Paz y su víctima al Hospital 12 de octubre.
Al principio la Guardia Civil no supo exactamente lo que había sucedido, pero luego el propietario de la casa, que se llama Justo, fue policía local y vive en un chalet de dos plantas, explicó que anoche cuando regresó a su hogar en la madrugada del 30 de julio se encontró dentro al ladrón, ambos forcejearon y el resultado fue que el marroquí resultó apuñalado durante esa reyerta. Aún así el hombre pudo huir mientras el propietario se quedaba dentro de la casa y llamaba a la Guardia Civil.
De momento se sabe que el que está más grave ha sido el ladrón que intentó robar en el domicilio, a pesar de que logró salir por su propio pie de la casa y caminar unos metros hasta derrumbarse. El propietario del chalet continúa en observación. Sólo se sabe que el ladrón entró porque pensaba que el hombre tenía grandes cantidades de dinero en metálico dentro de la casa, lo que resultó ser incierto. También se desconoce por el momento si el arma lo llevaba el ladrón o estaba dentro del domicilio de la víctima.
Este fin de semana ha sido especialmente violento en la Comunidad de Madrid, ya que a este suceso, hay que añadir otras tres reyertas con ocho heridos por arma blanca y varios detenidos. La más grave tuvo lugar esta madrugada en la madrileña plaza Dos de Mayo, tras una discusión entre varios jóvenes que acabó en una pelea saldada con dos heridos, uno grave con un corte en el cuello y otro con heridas en una mano. Los dos fueron ingresados en en el Hospital Clínico y el supuesto autor de la agresión acabó detenido por la Policía Municipal.
El sábado, otra pelea entre jóvenes a las 10 de la mañana en un parque de Arganzuela dejó dos heridos, uno grave y otro leve. Según testigos, ambos grupos estuvieron consumiendo alcohol durante varias horas hasta que uno de los implicados le clavó un cuchillo en el omoplato a otro y el resto le propinaron una brutal paliza. La pelea acabó con cuatro detenidos, tres de ellos atendidos por el Samur y una mujer, acusados de los delitos de riña tumultuaria, lesiones y tentativa de homicidio. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y trata de aclarar la participación de cada uno de los detenidos.
Lo último en Sucesos
-
La dueña de un bar de Huesca investigada por intoxicar a tres jubilados durante una partida de cartas
-
El narcosubmarino hundido en la Costa da Morte descargó la cocaína en Muxía hace dos días
-
Graban cómo un atracador irrumpe pistola en mano en una casa de Murcia para robar a sus moradores
-
Un muerto y un herido crítico en una explosión en el puerto de Barcelona
-
El hermano del atrincherado en Vallecas: «Le dije que no iría con él a cenar y agarró los cuchillos»
Últimas noticias
-
Desvelado el contenido de la carta que Biden dejó a Trump: «Que Dios te bendiga y te guíe»
-
¿Se acaba la sintonía entre Elon Musk y Trump? El multimillonario critica su proyecto estrella de IA
-
El Girona se elimina matemáticamente de la Champions tras caer contra el Milan en San Siro
-
Deberes hechos: al Atlético podría bastarle incluso el empate en Salzburgo
-
Hoy el amor se llama valor