Sucesos
Infanticidio

Hallan dos fetos «completamente formados» en el armario de una joven de 24 años

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos

Una joven de 24 años de Reggio Calabria (sur de Italia) está siendo investigada por un delito de doble infanticidio, después de que la Policía, alertada por la madre de la sospechosa, encontrase dos fetos «completamente formados» escondidos en su armario.

Según han detallado fuentes policiales, los dos fetos estaban «envueltos» en una «sábana» en el armario de la joven, que se encuentra hospitalizada en el servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital de la ciudad, al que había acudido hace unos días quejándose de fuertes dolores en el vientre, informan este lunes lo medios locales.

Por otra parte, fue la madre de la chica, quien estaba preocupada por el mal olor que salía del armario, la que encontró los dos fetos y llamó de inmediato a la Policía, que los trasladó a los servicios forenses, donde en las próximas horas serán sometidos a una autopsia que deberá establecer si los gemelos ya estaban muertos cuando nacieron o si murieron más tarde.

Asimismo, la Fiscalía ha abierto una investigación sobre los hechos. Esta búsqueda pretende establecer las circunstancias en las que la chica habría dado a luz, si lo hizo sola o fue ayudada por alguien y cuántas personas conocían el embarazo. Además, los investigadores de la brigada móvil de Reggio Calabria están tomando declaración a familiares y conocidos, entre ellos el novio de la chica, que podría ser interrogado por el fiscal en las próximas horas.

Y, gracias a esta indagación que las autoridades están llevando a cabo, se podrá saber si el parto fue regular o si incluso se trató de un aborto y de cuántas semanas la joven estaba embarazada, mientras que varias personas que han visto los fetos aseguran que se encontraban «completamente formados».

Otro feto en un armario

En España pasó algo similar hace unos meses. El pasado mes de mayo, la Guardia Civil investigó la muerte de un bebé recién nacido después de que su madre, de sólo 16 años, diera a luz en su propia casa de Santiponce (Sevilla), que, junto al padre, cortaron el cordón umbilical del bebé y se percataron de una preocupante hemorragia en la madre, lo que provocó que ambos acudieran al hospital dejando al bebé envuelto en una manta y metido en un armario.

Son los propios padres quienes cortaron el cordón umbilical y cuando vieron la hemorragia que se le ha presentado a la madre se fueron al hospital. Antes dejaron al recién nacido envuelto en una manta y metido en un armario.

Una vez que varios agentes se desplazaron hasta la vivienda en cuestión junto a un equipo de facultativos sanitarios, los mismos comprobaron que, en efecto, en la misma había un bebé recién nacido que había fallecido por causas no naturales, certificando la muerte del mismo. La Policía Judicial abrió, nuevamente, una investigación para poder esclarecer las circunstancias de este fallecimiento.