Mueren dos niñas mellizas de 12 años al precipitarse por una ventana en Oviedo
Dos niñas mellizas de 12 años han fallecido esta mañana al precipitarse por una ventana al patio interior de un edificio desde un cuarto piso en la calle Facetos, en Oviedo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
El suceso ha ocurrido en torno a las 9.30 de la mañana en el domicilio de una familia de nacionalidad rusa que lleva tiempo residiendo en el inmueble. La policía se encuentra en estos momentos en el lugar de los hechos.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, que también se ha desplazado al lugar ha dicho, en base a la información de un vecino cercano a la familia, que se trataba de una familia de nacionalidad rusa «muy integrada».
Se ha referido también a uno de los hermanos de la pequeña, de diez años, que estaba en el colegio. Las niñas fallecidas tenían doce años y eran mellizas. «Acababan de celebrar su cumpleaños hace unos días», ha dicho .
Canteli ha indicado que se suspende el acto de inauguración de la fiesta de la Ascensión y se suspende la música que estaba prevista para estos festejos.
«Sólo puedo mostrar tristeza. Ahora mismo no sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas», ha indicado Canteli.
Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde el 21 de febrero dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave.
Lo último en Sucesos
-
Envían a prisión al asesino del político ucraniano, Andrei Portnov, tiroteado frente a un colegio de Pozuelo de Alarcón
-
Una caída de tensión deja sin teléfono y ordenadores a la Guardia Civil en toda España desde hace 10 horas
-
Hallan cientos de animales muertos, canguros vivos y 1.000 plantas de marihuana en una finca de Ciudad Real
-
Hallan el cadáver de una mujer en un pozo de Málaga y detienen a su pareja y dos cómplices por el asesinato
-
El arzobispado pide 12 años de cárcel para las 7 monjas de Belorado y ellas responden: «Que nos juzguen los españoles»
Últimas noticias
-
España vs Austria en directo hoy | Cómo va, dónde ver, estadísticas y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo gratis
-
Así es Luis de la Fuente: edad, su familia, dónde vive y contrato como seleccionador de España
-
Comprobar ONCE hoy, jueves 2 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Atracan a España: Nyberg anula un gol a Cucurella por presunta falta de Cubarsí al portero de Austria
-
Quién es Mikel Oyarzabal: edad, de dónde es, cuántos hijos tiene, cuánto dinero gana en la Real Sociedad…