Sucesos

Fallece un niño de siete años tras caerle encima un pilar de la casa en la que jugaba en Alicante

Un niño de siete años ha fallecido tras caerle encima un pilar de sujeción mientras jugaba en una casa de campo, ubicada en una partida rural de Sax (Alicante), según ha confirmado la Guardia Civil en un comunicado este miércoles.

Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la tarde de este martes en una casa de campo en una partida rural de Sax, cuando al niño, que se encontraba jugando en el domicilio, se le cayó encima uno de los pilares de sujeción de la vivienda y le aplastó.

El accidente se produjo sobre las ocho de la tarde e, inmediatamente, la madre cogió al menor y lo trasladó hasta el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda donde, según fuentes consultadas, ya llegó en parada cardiorrespiratoria. Finalmente, el niño falleció por un traumatismo craneoencefálico.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso este martes, alrededor de las 21:45 horas, a través de la Policía Nacional de Elda. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda ha abierto una investigación y está efectuando el informe de Inspección Técnico Ocular para ampliar los detalles del trágico accidente para su remisión al Juzgado. Un suceso que ha conmocionado a la población y, en especial, al colegio Colón donde acudía el niño a estudiar.