Las dos caras del sospechoso de asesinar gais en Bilbao: su futura suegra no da crédito
Se entrega en una comisaría el colombiano sospechoso de asesinar a cuatro gais en Bilbao
Colombiano, 26 años, con antecedentes y solicitante de asilo: así es el supuesto asesino en serie de Bilbao
«No puedo decir nada malo de él», comenta la futura suegra del detenido. El Nelson David del que hablan los periodistas no es el que Mónica -la madre de la novia del chico- conoce. El novio de su hija trabaja con ella desde finales de febrero. Lo define como responsable y trabajador, pero el juez lo ha mandado a prisión porque lo relacionan con un homicidio, dos tentativas y otras tres muertes de varones certificadas como naturales en un principio. Todo ello en Bilbao.
Las víctimas son hombres homosexuales, citados en una página web, a los que drogaba en su casa con éxtasis líquido, doblegando así su voluntad para conseguir las claves y sacarles el dinero. La Policía contaría con numerosos rastros: la documentación y el éxtasis que se dejó en una mochila, grabaciones en cajeros, venta de material robado a las víctimas y la identificación en los intentos de homicidio.
En prisión
El detenido por los presuntos crímenes de Bilbao ingresó en prisión por orden del juez que instruye la causa. El sospechoso, que se entregó el jueves en la comisaría de la Ertzaintza de Irun (Gipuzkoa), ha pasado a primeras horas de este sábado a disposición judicial y horas más tarde ha ingresado en prisión, han confirmado a EFE fuentes del Departamento de Seguridad, que no han facilitado información sobre la cárcel a la que ha sido trasladado.
La Policía vasca investiga seis posibles crímenes en Bilbao, entre ellos un presunto homicidio consumado y dos en grado de tentativa, en relación con el supuesto asesinato de varios hombres en esta ciudad. Por su presunta relación con estos crímenes arrestó a Nelson David M.B., un joven de 25 años nacido en Colombia y sobre quien pesaba una orden de detención dictada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao, que lleva los casos.
La Ertzaintza indaga un presunto homicidio, del que dispone de una prueba «toxicológicamente acreditada», y dos casos de presuntos homicidios en grado de tentativa, más tres fallecimientos que fueron certificados como muertes naturales y que se encuentran en fase de investigación, pero «sin elementos probatorios de ningún tipo», según informó el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka.
Según lo conocido hasta ahora de fuentes de la investigación, el presunto autor de los hechos contactaba con sus víctimas a través de una red social de citas para hombres homosexuales, a quienes drogaba y lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.
Lo último en Sucesos
-
Un incendio en Parla hace saltar las alarmas por el intenso humo tras calcinarse varios camiones
-
Dispara con un fusil contra sus compañeros de piso tras una pelea en un bar de Valencia
-
En estado crítico una mujer atacada por un tiburón en una playa de Sídney
-
Gritos de «¡fuera, a vuestro país!» a los 5 atracadores detenidos tras robar a tiro limpio una joyería de Barcelona
-
La Fiscalía se opone a retirar la fianza de 1 millón de euros a Jonathan Andic porque la geolocalización de los móviles contradice al acusado
Últimas noticias
-
El mercado no espera cambios en los tipos de interés en la primera reunión de la Fed de Kevin Warsh
-
Zapatero a su entorno: «Yo sé que ya estoy condenado, ahora sólo me importa salvar a Sonsoles y a mis hijas»
-
Trump tira la Casa Blanca por la ventana con un cumpleaños de 60 millones: 5.000 invitados VIP y Topuria como protagonista
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
-
Francesc Orella, profesor de filosofía en ‘Merlí’: «La felicidad no es una estación a la cual hay que llegar, sino una manera de viajar»