Sucesos
CATALUÑA

Doble parricidio en Barcelona: el hombre que se suicidó tras matar a sus padres tenía problemas mentales

Los testigos cuentan que el presunto asesino se desvivía por sus padres

Un doble parricidio y tres cadáveres en dos domicilios diferentes de la pronvincia de Barcelona. La hipótesis principal de los Mossos d’Esquadra es que el presunto homicida ha asesinado primero a su madre en el barrio de Poblenou de Barcelona y después se ha llevado a su padre en coche hasta la segunda vivienda de la familia en Molins de Rei, donde lo ha matado y ha terminado suicidándose ahorcado.

Los hechos que han conmocionado a toda Cataluña, arrancaban pasadas las diez de la mañana cuando la cuidadora de la mujer, se la ha encontrado muerta en un piso del número 73 de la calle Lope de Vega Barcelona y ha avisado a los Mossos d’Esquadra. Una vez allí, la Policía ha confirmado el hallazgo del cuerpo y que se trataba de un crimen a ojos vista, con toda probabilidad por estrangulamiento.

Los Mossos han activado con rapidez un dispositivo de búsqueda, tras averiguar que el hijo de la asesinada se había llevado en el coche familiar a su padre que estaba postrado en silla de ruedas. No le ha sido difícil a los Mossos localizar al hijo de la fallecida y a su padre. Así, los agentes han encontrado los cadáveres de ambos en la segunda residencia familiar, un chalet en la población barcelonesa de Molins de Rei.

La reconstrucción e los hechos que barajan los policías, es que una vez en la vivienda vacacional el hijo también ha estrangulado al padre dentro del vehiculo y luego se ha quitado la vida ahorcándose.

Una vez ejecutado el levantamiento de los cadáveres del doble parricidio de Barcelona, el titular del juzgado ha decretado el secreto de actuaciones hasta que la investigación termine de confirmar la secuencia de los hechos.

La principal hipótesis a estas horas del viernes, es que el hijo probablemente mató a su madre, que se ha encontrado en un piso de la calle de Lope de Vega de Poble Nou y posteriormente a su padre en Molins de Rei. Luego, el parricida se habría suicidado en esa localidad de Barcelona.

El hijo se desvivía por sus padres

La noticia de doble parricidio ha impactado a los vecinos de Poble Nou, donde insisten en que Javier, el presunto parricida, se desvivía por sus padres.

El presunto asesino, que según los testigos sufría una depresión y tenía una leve afectación mental, había consagrado su vida a velar por sus padres. Los ancianos, con edades alrededor de los 85 años, tenían ya una salud muy delicada y el padre hacía tiempo que sólo podía desplazarse en silla de ruedas.

No se descarta que el hijo en un momento de enajenación, optara por quitarles la vida como si de una eutanasia se tratara.