Sucesos
MADRID

Detenido un profesor de un colegio de Torrejón de Ardoz por agresión sexual a una niña de 4 años

El detenido es profesor de Educación Física en el colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz

La Policía Nacional ha detenido a un profesor de la asignatura de Educación Física del colegio San Juan Bosco de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz bajo la acusación de agresión sexual a una de sus alumnas de sólo cuatro años de edad. El arresto tuvo lugar la semana pasada en ese colegio de la mencionada localidad madrileña y, según ha podido saber OKDIARIO, los especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) investigan si, tal y como podría suceder, hay más casos de presuntas agresiones sexuales relacionados con el mismo docente.

Fuentes judiciales confirman que al menos hay un caso confirmado en la investigación policial. Se trata de una niña de cuatro años cuya familia presentó denuncia ante la Policía Nacional en la primera semana del mes de marzo.

Según dicha denuncia, los hechos son constitutivos de un presunto delito de agresión sexual y tuvieron lugar presuntamente en las instalaciones del centro educativo.

El colegio San Juan Bosco es un colegio privado muy conocido y con prestigio que realiza su actividad en régimen de concierto impartiendo clases de Etapa Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y está ubicado en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

Cumplir el protocolo

Al tratarse de un colegio privado, la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid no tiene competencias para sancionar a sus docentes, aunque sí debe dirigirse al centro para solicitar información sobre si ha tenido lugar una agresión sexual en ese colegio de Torrejón de Ardoz y conocer las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los alumnos. Ya en el plano penal, de confirmarse los hechos y seguir su andadura judicial, el presunto autor se podría enfrentar a una pena de prisión relevante.

El mínimo que prevé la ley para la persona que realice actos de carácter sexual con un menor de 16 años es de 2 a 6 años de prisión. Un castigo que se agrava con una horquilla de penas de entre 2 y 8 años de cárcel, cuando para la ejecución del delito el responsable se hubiera prevalido de una relación de superioridad. En caso de que la presunta agresión revista más gravedad, con acceso carnal, las penas se disparan hasta los 15 años de prisión.

La investigación policial, bajo dirección del juzgado competente de Torrejón de Ardoz, sigue su curso recabando testimonios del entorno escolar de la única víctima confirmada hasta el momento.

Otro caso en Villalba

No ha pasado un mes desde que se destapara un caso muy similar en otro centro educativo de Madrid, en esta ocasión en Collado Villalba. Allí, a principios del mes de febrero, la Guardia Civil detuvo a un profesor suplente de un colegio privado bilingüe acusado de dos agresiones sexuales a dos alumnas de 5 años de edad.

Aunque la revisión médica de las menores no descubrió signos de agresión, la Guardia Civil continuó con su investigación tras la denuncia de los padres y terminó deteniendo al docente que negó los hechos.

El profesor solicitó una baja laboral mientras avanza la investigación, y el juez le ha dejado en libertad con la condición de investigado, una orden de alejamiento del centro y retirada del pasaporte con la prohibición de abandonar el territorio nacional.