TARRAGONA

Detenido el conductor de este autobús escolar por conducir drogado con 42 alumnos de viaje de fin de curso

Los pasajeros engañaron al conductor drogado para que detuviera el autobús y le arrestaran

El conductor ha sido condenado a 6 meses de cárcel en un juicio rápido por conformidad

Ver vídeo
El conductor detenido en Tarragona dio positivo a drogas.
Ángel Moya

Son las imágenes de un conductor de un autobús escolar conduciendo drogado y con el móvil en la mano, mientras traslada a 42 alumnos de un viaje de fin de curso en Tarragona. Los Mossos d’Esquadra le han detenido en L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) acusado de conducción temeraria y estar bajo los efectos de las drogas. El arrestado, de 52 años, dio positivo a los test de cocaína y, según los agentes, al cachearlo le encontraron «una cajita con restos de polvo blanco».

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en la carretera, a la altura de L’Hospitalet de l’Infant en la AP-7. El conductor, drogado, había iniciado el viaje en Francia y se dirigía a Valencia con 42 alumnos y profesores a bordo que empezaron a sospechar de su estado.

De hecho, los pasajeros grabaron al conductor durante el trayecto, hablando por el móvil, teléfono en mano e incluso rellenando la documentación de la empresa sobre las rodillas mientras conducía de forma peligrosa.

Le engañan para que pare

Según las imágenes de los Mossos d’Esquadra y de los testigos, el conductor drogado incluso «usó el móvil para ver videos o incluso había rellenado documentos de la empresa durante la conducción».

Finalmente, fueron los profesores que acompañaban a los 42 alumnos en el viaje quienes alertaron a los Mossos d’Esquadra al observar que el conductor cometía varias infracciones; así que, con la excusa de tener que ir al baño, le hicieron parar en el área de servicio de l’Hospitalet de l’Infant, donde fue detenido por una patrulla policial.

El arrestado, de 52 años, dio positivo a los test de cocaína y, según relatan los agentes, al cachearlo le encontraron «una cajita con restos de polvo blanco». Horas después, otro conductor trasladó a los alumnos y los profesores hasta su destino en Valencia.

6 meses de prisión

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado que el juzgado de instrucción 1 de Reus, en funciones de guardia, recibió el fin de semana al conductor el autocar acusado de conducir bajo los efectos de las drogas y por conducción temeraria.

Se celebró un juicio rápido en el que el magistrado dictó sentencia de conformidad por la que se le condenó por conducción bajo los efectos de las drogas en concurso de normas con la conducción temeraria a la pena de 6 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de su profesión por el mismo tiempo y 1 año de privación del permiso de conducción.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias