Pineda de Mar

Condenan a dos jóvenes a 16 y 17 años de cárcel por violar en grupo a una menor en Pineda de Mar

Un padre y su hijo roban y atropellan en Málaga al vendedor de un móvil
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla. Foto: EP

La Audiencia Nacional de Barcelona ha condenado a dos jóvenes acusados de una violación en grupo a una menor en una masía aislada en Pineda de Mar, en Barcelona. Los jóvenes grabaron a la menor con el móvil y luego difundieron el vídeo a través de las redes sociales.

En su sentencia de 16 y 17 años, la sección décima de la Audiencia de Barcelona atribuye un delito continuado de agresión sexual y otro de revelación de secretos a los dos acusados, a los que impone además la prohibición de comunicarse con la víctima durante los diez años posteriores a su estancia en prisión y la libertad vigilada también durante una década después de cumplir la condena.

La agresión sexual se produjo el 22 de marzo de 2018 en una masía abandonada a la que no se podía acceder en un vehículo. Allí, una docena de jóvenes condujeron a la fuerza a la menor, que tenía entonces 14 años, para violarla.

La Fiscalía pidió una condena de 81 años y medio de cárcel para uno de los acusados y de 43 años y medio para el otro por varios delitos de agresión sexual. Asimismo, se les impone además el pago conjunto de 32.250 euros en concepto de indemnización por daños morales, secuelas y el mes y medio que tuvo que permanecer ingresada en el hospital tras la agresión sexual en Pineda de Mar.

Los acusados cometieron la agresión aplaudiendo y Jaleando en repetidas ocasiones, a la vez que grabaron vídeos e hicieron fotografías que luego colgaron en la red obligando a la menor a realizar actos sexuales. La agresión solo finalizó cuando los acusados y el resto de agresores escucharon la sirena de un coche de policía.

La menor, a consecuencia de la violación, estuvo ingresada durante un mes y medio en el hospital, donde sufrió estrés postraumático y se provocó autolesiones.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias