Sucesos
PAÍS VASCO

Las cámaras de seguridad captan el salvaje apuñalamiento a una mujer en Ugao-Miraballes (Vizcaya)

El hombre fue detenido poco después y la víctima permanece ingresada en estado grave

Son las imágenes del ataque brutal a una mujer que fue apuñalada cinco veces a la salida de una discoteca Ugao-Miraballes, en Vizcaya. Una pareja discute junto a su coche, ella permanece sentada en el asiento del copiloto con la puerta abierta del vehículo y él se encuentra de pie a unos centímetros de la víctima, cuando repentinamente el hombre saca un arma blanca de la parte trasera de su pantalón y comienza a apuñalar con todas sus fuerzas a la mujer. La víctima, desesperada, intenta alejar al agresor con sus brazos, mientras el hombre con toda su fuerza la apuñala una y otra vez hasta en cinco ocasiones mientras la mujer intenta salir por la puerta del conductor para salvar su vida.

Finalmente, la mujer apuñalada consigue salir malherida por el lado del conductor y emprende una carrera a toda velocidad para salvarse mientras el agresor la persigue cuchillo en mano y a punto está de alcanzarla de nuevo.

Los hechos tuvieron lugar las inmediaciones de la discoteca Ugaondo, ubicada en el polígono industrial de la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, pasadas las 17:30 del domingo y las cámaras de seguridad grabaron la secuencia completa de los hechos que pone los pelos de punta.

Fueron los testigos los que llamaron por teléfono a la Ertzaintza de la violenta escena que estaban presenciando en ese momento, explicando que el vehículo se encontraba en el aparcamiento de la discoteca. Cuando las patrullas de la Ertzaintza llegaron al lugar, se encontraron con que el personal de seguridad de la discoteca había conseguido retener al agresor a pesar de sus esfuerzos por liberarse.

Bajo efectos de las drogas

A la vez, la mujer apuñalada fue atendida por los servicios de emergencia  que la trasladaron de urgencia al Hospital de Cruces con cinco puñaladas en el torax.

El agresor de 35 años, que presentaba varias heridas en la mano producidas por su propio cuchillo y el ímpetu del ataque, fue detenido de inmediato y trasladado a dependencias policiales donde aún no ha sido puesto a disposición judicial.

Según los testigos, el hombre parecía encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes y no mostraba ningún síntoma de arrepentimiento.