MADRID

Las cámaras grabaron a la banda de los atracadores de las salas de juego en pleno asalto

Ver vídeo

Las cámaras de seguridad de las salas de juego grabaron a la banda de atracadores en plena acción en Madrid. En las imágenes se puede observar cómo los asaltantes encapuchados entran en el local armados con una pistola eléctrica y un machete. Tras amenazar a los trabajadores y destrozar el local se dan a la fuga con el botín.

Las ganancias, como en otras ocasiones, apenas alcanzaban los mil euros a repartir entre sus integrantes. Quizá por lo reducido de sus botines, el cabecilla dirigía en vez de una banda, una subcontrata del atraco.

Este cabecilla era un ciudadano angoleño vecino del municipio madrileño de Leganés que cuenta con 40 antecedentes policiales por robos, agresiones y otros delitos. Este hombre, según la Policía, se ocupaba de planear los asaltos, pero ante las ausencias temporales de algunos miembros de la banda, iba «subcontratando» personal para cada atraco. La huída la tenían cubierta con un conocido, conductor de VTC, que fuera de sus horas de trabajo se dedicaba a dar un servicio exclusivo para los atracadores llevándoles a dar los golpes y recogiéndolos tras el atraco para no despertar sospechas.

Sólo en los últimos cuatro meses asaltaron hasta 12 salones de juego de la capital madrileña, Getafe, Leganés, y el último en Parla. Siempre usaban el VTC como medio de transporte, siempre se mostraban violentos con los empleados de los locales, y siempre empleaban un machete y una pistola eléctrica para intimidar a las víctimas.

La investigación policial comenzó a principios de este año, cuando los agentes relacionaron varios robos con violencia registrados en salones de juego de Getafe, Leganés y Madrid. En todos los asaltos los ladrones habían irrumpido en los locales encapuchados y portando armas blancas de grandes dimensiones y una defensa eléctrica.

En cuestión de semanas, los policías del grupo XIII de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, pudieron identificar al cabecilla gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y el relato de los testigos. Los agentes montaron una serie de vigilancias sobre el angoleño y le sorprendieron minutos después de cometer un último atraco en un salón de juego de Parla.

En la operación, los policías detuvieron al cabecilla y a sus dos acompañantes, a los que se les intervinieron una defensa eléctrica, un machete, un pasamontañas y la caja registradora que acababan de robar. Lo siguiente fue detener, uno por uno al resto de los participantes en los asaltos. En total les imputan doces asaltos, y uno de los atracadores ha ingresado en prisión provisional.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias