Sucesos

Cae una red en Orense y Burgos que explotaba sexualmente a mujeres

La Policía Nacional detiene a una cuidadora en Huelva por robar a personas dependientes
Policía Nacional

Siete personas han sido detenidas en Orense y Burgos acusadas de explotación sexual a mujeres. Según la Policía Nacional la organización captaba mujeres en Colombia para traerlas engañadas a España con la promesa de un futuro mejor que en su país,  para después explotarlas sexualmente.

El propio Cuerpo Nacional de Policía ha informado que tres de los siete detenidos ya han ingresado en prisión, además de haber sido liberadas tres mujeres que eran explotadas por la organización criminal.

Las mujeres eran captadas gracias al líder de la banda ya que eran conocidas de su familia, a las que aseguraban un futuro mejor viniendo a España. La organización les facilitaba pasaportes, viajes en avión y una vez en España, les daba alojamiento y dinero en efectivo para superar el control de aduanas.

Una vez en España, las trasladaban hasta un clubs y les informaban que habían contraído una deuda de 10.000 euros con la organización, que debían pagar ejerciendo la prostitución.

Los seis detenidos, cuatro en Logroño, dos en Burgos y uno en Palencia, están acusados de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual y favorecer la inmigración ilegal.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias