MADRID

Una banda latina ataca a machetazos a los jugadores de un partido de fútbol en Ciudad Lineal (Madrid)

La víctima sufrió una fractura abierta de fémur por un machetazo

banda latina Madrid
El parque Arriaga donde tuvo lugar el ataque. Foto: Google.
Ángel Moya

La Policía Nacional investiga qué banda latina es la responsable del ataque a machetazos a un grupo de participantes en un partido de fútbol en el parque Arriaga, en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid).

Tras los hechos, un joven de 18 años tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital con una fractura abierta de fémur por un machetazo y los agentes detuvieron al presunto autor de 22 años y nacionalidad ecuatoriana.

La salvaje agresión tuvo lugar al borde de la madrugada en las canchas de fútbol públicas del Parque Arriaga. Allí, un grupo de jóvenes se divertía jugando al fútbol cuando sin media palabra apareció un grupo que según los testigos pertenecía a una banda latina y les agredió con botellas y machetes.

Tras el enfrentamiento lo agresores huyeron a la carrera y alertados por los testigos, se presentaron varias patrullas de los zetas del distrito, también de la UPR y de Policía Municipal.

Un torniquete en la pierna.

De inmediato, los integrantes de los zetas prestaron atención al herido al que le practicaron un torniquete en la pierna derecha para salvarle la vida. Se trata de uno de los participantes en el partido que permaneció sentado en un banco durante la pelea, aun así, uno de los agresores se acercó y le propinó un machetazo salvaje en la pierna que le provocó una fractura abierta de fémur.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil,  le prestaron asistencia en el mismo lugar, y una vez consciente y orientado, trasladaron al herido en ambulancia hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave pero sin riesgo vital.

Una banda latina

Mientras atendían al herido, éste explicó a los policías que se encontraba con sus amigos en el citado parque jugando al fútbol cuando de repente fueron atacados por unos 15 jóvenes armados con machetes y botellas.

En medio de la trifulca, según ha relatado la víctima y testigos a los agentes, uno de los agresores que era de una banda contraria le ha golpeado con un machete de grandes dimensiones en una pierna.

Durante la batida policial para localizar a los agresores, la Policía localizó al presunto agresor e integrante de la banda latina en Avenida de Aroca, agazapado en una escalera de un parque. Se trataba de un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana que estaba sangrando abundantemente por la nariz como consecuencia de los golpes del grupo agredido. Allí mismo fue detenido como presunto autor del apuñalamiento.

Ya en el parque, los especialistas de la Brigada Policial Científica, realizaban una primera inspección ocular en la zona, sin que hayan podido localizar el arma empleada en la agresión.

El caso ha sido trasladado  para su investigación a los grupos de Bandas Juveniles de la Brigada Provincial de Información, que se encarga de la investigación de hechos vinculados con bandas latinas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias