en 2021

Piden cadena perpetua para el hombre que mató a su mujer embarazada y su hijo menor en Sa Pobla

También reclaman una indemnización de hasta 200.000 euros para los padres de la víctima

La víctima ya había denunciado a su pareja al menos dos veces por violencia de género

El autor del doble crimen confesó los hechos a la Guardia Civil al día siguiente

prisión permanente revisable, cadena perpetua, Sa Pobla, mujer e hijos
Varios agentes de Guardia Civil llevan al presunto asesino de una mujer de 26 años y su hijo de siete, para pasar a disposición judicial, en Inca.

Piden prisión permanente revisable para el hombre que mató a su mujer embarazada, de 26 años, y a su hijo de seis años en Sa Pobla (Mallorca) en 2021. La abogada de la familia de la víctima, Isabel Fluxà, imputa al autor del doble crimen, de 38 años, de los delitos de homicidio, asesinato, aborto inconsentido y maltrato habitual, por lo que pide cadena perpetua.

Por el delito de asesinato del menor, la acusación particular solicita la pena de prisión permanente revisable. Esta pena se solicitó por primera vez en el caso del asesinato y robo en Sencelles juzgado en 2019. Aunque esta vez es la primera ocasión en la que se solicita siendo la víctima menor de edad.

Además, por el delito de homicidio de su mujer, con agravante de género, Fluxà pide un total de 20 años de prisión, así como ocho años por aborto inconsentido y tres años más por maltrato, todo ello con agravantes de parentesco.

Por otro lado, la acusación particular reclama una indemnización de hasta 200.000 euros para los padres de la víctima y otra de 10.000 euros por cada uno de los tres hermanos, según ha informado Última Hora.

Los hechos ocurrieron concretamente el 16 de mayo de 2021 en el domicilio familiar de Sa Pobla. La acusación particular describe en el escrito que el individuo primero golpeó en varias ocasiones a su pareja y luego la estranguló. Por aquel entonces, la mujer estaba embarazada y el feto no pudo sobrevivir.

Asimismo, la abogada explica que el autor del doble crimen también estranguló a su hijo de seis años y finalmente abandonó el hogar, dejado la puerta cerrada con llave.

Al día siguiente, el hombre envió un mensaje sobre las 16.15 a su cuñado informando de que su hermana estaba muerta y le informó sobre el lugar donde estaban los cuerpos. Más tarde, a las 20.00 horas llamó a la Guardia Civil para confesar el asesinato a su mujer e hijo, por lo que fue detenido.

La acusación particular también acusa al hombre de maltratos previos. La abogada, Isabel Fluxà, informa que durante la convivencia el acusado habría agredido tanto física como verbalmente a su mujer y al hijo común de ambos.

Cabe destacar que la mujer había denunciado a su pareja al menos dos veces, por lo que existían antecedentes por violencia de género. La entonces delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, negó que se produjeran fallos en el seguimiento de la víctima, que había vuelto a convivir con el asesino a pesar de dos denuncias por malos tratos en 2012 y 2018.

Según explicaron desde Delegación, la denunciante salió del programa voluntariamente argumentando que no existían síntomas o riesgo de amenazas.

El caso lo juzgará en la Audiencia Provincial un Tribunal del Jurado. La Fiscalía todavía no ha formulado su escrito de acusación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias