Sucesos
BANDAS LATINAS

El autor del tiroteo de bandas latinas en la pizzería de Madrid ingresa en un centro de menores

La Policía no ha recuperado el arma del tiroteo entre bandas en la pizzería

El menor que intentó matar a tiros en una pizzería de Madrid a varios miembros de la banda latina de los Trinitarios ya está ingresado en un centro de internamiento para menores de edad por orden de la Fiscalía. El menor peruano, que pretendía hacer méritos en su banda asesinando a otros pandilleros rivales, se entregó en la comisaría de Latina de la Policía Nacional el pasado jueves y el viernes a última hora los agentes le pusieron a disposición de la Fiscalía del Menor que dictaminó su encierro en un centro. Con la Ley del Menor en la mano, la máxima pena que puede enfrentar el menor en caso de ser declarado culpable del tiroteo en la pizzería, es de seis años de internamiento en régimen cerrado, al tratarse de un delito grave cometido en el seno de una organización criminal.

Fue este martes cuando el interior de la pizzería Domino’s Pizza del Paseo de las Delicias de Madrid se convirtió en el escenario de un tiroteo entre bandas latinas que se ha cobrado un herido grave de un disparo en la cadera. Allí, a las 22:40 horas, el detenido, con la cara tapada para ocultar su identidad, se bajó de un coche y sin mediar palabra entró en la pizzería y ha comenzado a disparar.

Su objetivo era un grupo de cuatro pandilleros con antecedentes de la banda de los Trinitarios que pudieron escapar con vida con mucha suerte, aunque el tirador se cobró un herido.

Un revólver y una bandeja de comida

El joven de 21 años se encontraba junto a un grupo de amigos en el establecimiento cuando el supuesto agresor se le acercó por la espalda  armado con una especie de revólver o arma simulada e inició un tiroteo durante el que disparó a las víctimas en varias ocasiones.

A pesar de ello, uno de los jóvenes pandilleros que tuvo reflejos suficientes para huir a la carrera hacia el interior de la tienda, sólo recibió un disparo que le causó heridas en la parte baja de la espalda. El otro objetivo del tirador se parapetó detrás de una bandeja de comida que hizo errar el tiro al menor, ante lo cual el tirador decidió huir del lugar. El tercer pandillero consiguió escapar sin un rasguño. Un cuarto miembro de los Trinitarios se salvó porque en ese momento estaba en el baño del local.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la víctima del tiroteo en el interior de la pizzería y le trasladaron al Hospital 12 de Octubre con preaviso y pronóstico reservado. En todo momento el joven se encontraba consciente y estable.

Se busca a sus cómplices

Tras el tiroteo en la pizzería, el supuesto autor de los disparos salió del local y huyó tranquilamente a pie del escenario del tiroteo. Desde el principio Brigada Provincial de Información (BPI) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid barajaban la hipótesis de que pudiera tratarse de una agresión entre miembros de bandas juveniles. Dos días después, el jueves pasado, sus sospechas quedaron confirmadas, cuando el menor de la banda de los DDP se entregó en la comisaría de Latina de la Policía Nacional acompañado de un familiar mayor de edad.

Ahora, los especialistas de la Policía se esfuerzan en encontrar a los cómplices del menor. Las cámaras desvelaron que el tirador se bajó de un coche en la puerta de la pizzería, ya armado y dispuesto a disparar. Por otro lado, un testigo aseguró que le vio salir tranquilamente del escenario del tiroteo y antes de girar una esquina otro joven se unió a él en la fuga.