El asesino de Francisca Cadenas le dice al juez que está «casi seguro» de que estaba muerta tras la paliza
El hermano del homicida solo responde a una pregunta de su abogado ante el juez
El juez llama a declarar a las tres últimas personas que vieron con vida a Francisca Cadenas
«¿Le dio tiempo a comprobar si Francisca Cadenas murió en el acto?». «Yo creo que sí…Sí, casi seguro…». Así respondió a preguntas de su abogado y ante el juez del caso, el asesino confeso de su vecina, en Hornachos (Badajoz).
En su declaración, Julián, el menor de los dos hermanos acusados de matar a su vecina y mantenerla 9 años enterrada bajo el patio de su casa, a 30 metros de la familia de la víctima, no se salió ni un milímetro del guión.
El imputado insiste en que su vecina Francisca Cadenas, de 57 años, entró en su casa aprovechando que la puerta estaba entreabierta y ella le sorprendió consumiendo droga. «¿Se enfadó?¿Fue un brote?, ¿la coge, la zarandea y la golpea?», le preguntó su abogado a Julián y el responde simplemente que sí. Sí a todo.
Una pregunta clave
Se trata de una pregunta clave porque la UCO sostiene que fueron los dos hermanos los que la mataron, pero después de torturarla y violarla.
La Guardia Civil cree lo mismo, basándose en las grabaciones que hicieron de las conversaciones entre los dos hermanos cuando se creían a salvo dentro de su casa, con el cadáver aún enterrado bajo sus pies
La autopsia, también contradice la versión de Julián ya que establece que Francisca Cadenas recibió numerosos golpes en la cara, además de sufrir una fractura en la bóveda del cráneo. Además, el cuerpo fue encontrado desnudo de cintura para abajo y maniatada. Más detalles que no coinciden con la declaración del acusado.
Llaman a declarar a los testigos
El juez no se cree la versión de Julián, el presunto asesino. Ni tampoco cree que su hermano Manuel no estuviera presente. Pudo darle tiempo a llegar desde el hospital de Mérida donde había ido a visitar a su padre.
El hermano de Julián, Manuel González, igualmente solo respondió a su abogado. En este caso a una sola pregunta: «¿Ha tenido alguna participación en el delito de homicidio?». «No», se limitó a responder.
Tras las declaraciones de los hermanos, el juez ha llamado a declarar en abril a las tres últimas personas que vieron con vida a Francisca Cadenas.
El juez instructor quiere saber a qué hora aproximada desapareció Francisca Cadenas y si el hermano del asesino confeso pudo llegar a su casa cuando la mujer estaba viva y en su interior de la vivienda a merced de su hermano pequeño.
Lo último en Sucesos
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Muere un hombre tras ser apuñalado en plena calle en Ibiza
-
Las imágenes del hallazgo del testigo del crimen de la CAM: enterrado bajo el salón de la casa de los detenidos
-
Un conductor graba el atropello de un delincuente a motoristas de la Guardia Civil para escapar
-
Autopsia definitiva de la muerte del marroquí reducido por dos policías de paisano en Torrejón: fue un homicidio
Últimas noticias
-
La fiscal general purga a la jefa de Madrid que atribuyó a García Ortiz la filtración contra Ayuso
-
La mujer real que inspiró a Emily Blunt en ‘El diablo viste de Prada’ desvela qué ocurrió de verdad y qué es ficción
-
Koldo se inmola por Ábalos y lo niega todo: «¿Cómo voy yo a decidir la compra de mascarillas?»
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 30 de abril: Rafael presenta a Leonor, aunque sin mucha aceptación