Arde un camión en la M-45 de Madrid y causa un atasco masivo
El conductor del camión no ha sufrido ningún daño y ha podido salir del vehículo por su cuenta
Un camión ha ardido esta mañana en la M-45, Madrid, a la altura del kilómetro 28, en dirección A-2. Tras la combustión del vehículo, el conductor ha podido salir por su propio pie y no ha sufrido daños, pero el tráfico se ha visto interrumpido en ambos sentidos.
La autovía, que ha tenido que ser cortada, ha abierto los carriles del sentido contrario y un carril en el mismo y sólo permanecen cerrados los centrales, donde se encuentran trabajando los medios de Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Por el momento, las autoridades no ha podido aclarar cuál ha sido la causa por la que el camión ha empezado a ser consumido por las llamas.
Una furgoneta en llamas en la M-11
Otro suceso similar ocurrió el pasado mes de abril, nuevamente, en Madrid, cuando una furgoneta en llamas hizo saltar todas las alarmas en la carretera M-11. El vehículo, sin conductor, recorrió varios metros como si de una bola de fuego se tratara.
El camión circuló en una carretera cercana a la estación de Fuente de la Mora. Varios testigos pudieron grabar lo terrorífico de la escena. Alguno de ellos, incluso, sufrió daños en su vehículo, como se muestra en la publicación que se adjunta bajo estas líneas.
Aquí se ve el incendio antes de que cayera sin control por la cuesta pic.twitter.com/EbXTDjDnQ5
— Esteban Sanchez (@esanchezm) April 16, 2024
El camión acabó su marcha bajo un puente, donde los bomberos de dos dotaciones del Ayuntamiento de Madrid extinguieron el fuego rápidamente y evitaron que llegara a prender en la vegetación de pastos que hay a los lados de la carretera. Tras sofocar las llamas, los bomberos se llevaron una sorpresa mayúscula al comprobar que en el interior del vehículo siniestrado no había ocupantes.
Qué hacer si un vehículo comienza a arder
Aunque no sea muy habitual en España, los incendios en los coches son una de las situaciones más peligrosas a las que se pueden enfrentar un conductor en la carretera, además del fuego en el entorno por el que se circula.
Lo primero que se debe hacer en caso de que un vehículo comenzase a quemarse, es detenerse en un lugar seguro lo antes posible, ya que si se sigue circulando el incendio se retroalimenta con el oxígeno del ambiente. Además, se deberá evitar dejar el coche en una zona con vegetación, ya que esto podría avivar las llamas.
Hay que apagar el motor y quitar el contacto del coche para que el incendio no vaya a más. A partir de ese momento lo que se debe hacer es evacuar del vehículo lo más rápido posible y alejarse a una distancia lo suficientemente prudencial para no correr ningún riesgo. Lo último que habrá que hacer es esperar a que lleguen los Servicios de Emergencias.
Lo último en Sucesos
-
La mayoría de los peruanos que formaban la caída ‘banda del Vaticano’ se apuntó a la regularización del Gobierno
-
Dos devastadores terremotos en Venezuela dejan al menos 188 muertos y 1.520 heridos
-
Nueva condena para el violador de los portales de Valencia: 10 años de cárcel por una agresión en Halloween de 2021
-
Un menor condenado por entregar a su novia para que la violen a cambio de saldar una deuda de cocaína en Valencia
-
Condenan a una joven de Valladolid a 14 meses de cárcel por robar 5.000 € a su abuela con demencia para «ponerse tetas»
Últimas noticias
-
Nico Williams enciende todas las alarmas en la selección española
-
España sobrevive a una guerra, acaba líder y ya espera rival
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 27 de junio
-
El pulsador lo confirma: María José Campanario estará en ‘Tu cara me suena’
-
Los críticos del PSOE retan a Sánchez: reparten el documento que pide elecciones a los miembros del Comité Federal