Sucesos

Un detenido con 16 antecedentes apuñala a un conductor una semana después de ser puesto en libertad

Se trata de un miembro de la banda del El Goyito, puesto en libertad hace dos semanas pese a sus antecedentes.

Ver vídeo
Detenido el miembro de la banda de 'El Goyito' que apuñaló a un conductor tras ser puesto en libertad.
Alfonso Egea
  • Alfonso Egea
  • Jefe de Investigación en OKDIARIO. Anteriormente fui responsable de la sección de Actualidad y Sucesos en Espejo Público, en Atresmedia. He publicado cuatro libros y actualmente colaboro en programas de televisión en Mediaset y en Telemadrid. Agradecido por tener el reconocimiento de la Policía Nacional de Madrid y la medalla al mérito de la Guardia Civil.

Cuando un juez decidió poner en libertad a principios de mes a toda una banda de aluniceros que sumaban más de 200 antecedentes violentos no debió entender el tipo personajes que estaba dejando en la calle. Anoche, un enorme dispositivo policial le paró los pies a un peligroso delincuente que acabó atentando contra la vida de otro ciudadano por la ligereza de una decisión judicial incomprensible. A este delincuente, F.M.S., OKDIARIO le sigue la pista desde hace dos semanas y sorprende repasar lo que ha sucedido desde principios de noviembre y que ha acabado con un apuñalador detenido.

El paso 5 de noviembre este diario relataba la detención de la banda de uno de los aluniceros más conocidos de España. Había caído la banda de Gregorio Rodríguez, alias ‘El Goyito’. Entre todos los detenidos sumaban un total de 200 reseñas policiales, pero la detención no fue noticia en sí misma, era una más, y ni siquiera lo era por los antecedentes de los miembros de la banda. Lo que verdaderamente era noticia es que todos los miembros de la banda fueran puestos en libertad. Y ojo porque solo en la última operación la banda se arrogaba más de 50 palos a comercios, estaciones de servicio y talleres de mecánica. Durante los registros de esta última operación se encontraron 14 coches de alta gama y 300.000 euros en metálico. Con este panorama parecía obvio que los cinco detenidos irían directamente a prisión. Pero no fue así y los primeros sorprendidos fueron los propios investigadores que, una vez más, veían como meses de investigación acababan con los delincuentes en la calle, los comerciantes víctimas de los robos atemorizados y la ciudadanía en general de nuevo a expensas de sus fechorías. Porque no, nadie puede considerarse a salvo de este tipo de delincuentes violentos.

Y si no que se lo digan a un conductor que el 12 de noviembre, sobre la una de la tarde, circulaba por la calle Meneses de Arganzuela, en Madrid. Apenas había pasado una semana desde que la banda de El Goyito era puesto en libertad. Lo que no  sabía el ciudadano en cuestión que la bronca que acababa de tener con otro conductor iba a acabar a puñaladas ni que esas puñaladas se las iba a propinar uno de los compinches de El Goyito, quien debiendo estar preso, circulaba libremente esa mañana.

OKDIARIO revelaba en exclusiva el vídeo de la incomprensible agresión. Después de una pelea trivial, una bronca más entre conductores en Madrid,  después de un par de acelerones y toques de claxon en el vídeo se ve como el conductor de un Citröen C4 negro se baja del coche, abre la puerta de un Mini al que ha cortado el paso y apuñala dos veces a su ocupante para después darse a la fuga. Detener al apuñalador era prioritario.

Apuñalador detenido

Este diario supo que se activó un dispositivo de vigilancia importante en la zona para localizar al conductor del coche negro, que estaba a nombre de una mujer, y que durante una semana ha sido prioritario detenerlo. La investigación se ha llevado con máxima diligencia pero también con un hermetismo poco habitual. Cuando ayer se le detuvo en un operativo con vehículos y agentes camuflados, una persecución en la que hubo choques con vehículos de otros ciudadanos y una fuerte resistencia a la autoridad, se hizo más comprensible la tensión vivida estos días entre algunos investigadores.

El detenido como apuñalador del conductor, F.M.S., tiene 20 años y acumula un total de 16 reseñas policiales entre las que destacan los robos con su banda, varias reclamaciones y delitos contra la seguridad vial. Para hacerse una idea de qué tiene este sujeto en la cabeza, fuentes policiales confirman a OKDIARIO que después del apuñalamiento grabado por otro conductor el ahora detenido se dirigió a casa de una ex pareja sentimental a la que amenazó con un hacha.

En estos momentos el butronero y apuñalador de un conductor se encuentra custodiado por la Policía. Ahora deberá pasar a disposición judicial. Veremos si un apuñalamiento, amenazar con un hacha a su ex y resistirse a su detención convence a este juez de que esta vez este delincuente no debería volver a la calle.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias