27 detenidos de una organización de narcos que traficaba con todo tipo de drogas entre Ibiza y Madrid
Cae una banda que fingía ser una empresa de mudanzas para traficar con cocaína oculta en muebles
El autor del posible crimen machista de Madrid usó una pistola de matarife
Un total de 27 personas han sido detenidas durante una operación conjunta entre la Guardia Civil de Ibiza y la Policía Nacional de Madrid para desmantelar una organización de tráfico de drogas entre Ibiza y la capital.
La operación arrancó tras el tiroteo del pasado 22 de diciembre de 2022 en el aparcamiento de un supermercado de Sant Jordi, en la isla de Ibiza. Allí, sobre las 20:00 horas cuando el establecimiento estaba lleno de clientes, uno de los dos ocupantes de un Volkswagen Golf blanco, sacó una pistola y disparó contra el coche en el que se encontraban un padre y su hijo de 24 años. Los disparos no alcanzaron a ninguna de las víctimas y los pistoleros se dieron a la fuga a toda velocidad.
La Guardia Civil pronto descubrió que se trataba de un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con el tráfico de drogas. Durante el posterior registro en la vivienda de uno de los investigados, los guardias hallaron droga oculta en el doble fondo de una bombona de butano.
El autor de los disparos fue detenido semanas más tarde en Madrid gracias a la colaboración con la Policía Nacional. Precisamente, la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado de la Policía Nacional (UDYCO) había comenzado a su vez una investigación contra una organización de traficantes algunos de cuyos integrantes coincidían con los investigados por Guardia Civil.
Tras unificar la operación y bautizarla como «Manguza», el pasado martes comenzaron las detenciones y registros de forma simultánea en San Antonio y Santa Eulalia de Ibiza y Madrid.
En Ibiza en concreto se registraron un taller, una peluquería y dos viviendas, durante los que se incautaron diferentes cantidades de droga y armas y se detuvo a 25 personas.
La Policía Nacional por su parte llevó a cabo dos registros domiciliarios en las localidades de Pinto (Madrid) y Seseña (Toledo), donde los agentes encontraron droga y una cantidad relevante de dinero.
En total, tras el desmantelamiento de la organización, guardias civiles y policías nacionales se incautaron de más de cinco kilos de MDMA, una cantidad similar de cocaína, dos kilos de ketamina, casi 1.000 pastillas de éxtasis, tres kilos de marihuaha y 400 gramos de tutsi, la llamada cocaína rosa. También requisaron LSD, dos pistolas, varios cargadores, munición, una escopeta y 60.000 euros en metálico.
Lo último en Sucesos
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Un disco duro aporta pistas sobre el ‘caso Madeleine’: creen que fue asesinada al poco de desaparecer
-
Condenado a 11 años de cárcel por violar a una joven en Vigo y grabar la agresión con un móvil
-
Cae la banda que exporta a Marruecos el género robado en Cataluña: dos magrebíes y dos ecuatorianos
-
Ratifican la pena de 6 meses de cárcel al taxista homófobo que agredió a dos lesbianas en Barcelona
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV