Crisis del coronavirus

Los vídeos y los memes más surrealistas de la cuarentena para que no te aburras en casa

¿Te aburres en casa? Este vídeo te resume los vídeos más surrealistas que circulan por la red para que la cuarentena se nos haga un poquito más llevadera

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

El estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus está haciendo que el ingenio de muchos florezca. La gente se aburre en sus casas, pero hace todo lo posible para hacer frente a este confinamiento con mucho humor y gracia.

Un hombre ataviado con el ‘uniforme’ de los sanitarios que luchan contra el virus bailando ‘Thriller’ de Michael Jackson, gente haciendo deporte de la manera más extraña y ocurrente o las formas más surrealistas que tienen algunos para saltarse la cuarentena son algunos de los vídeos que están circulando por la red. Los puedes ver en el vídeo de arriba.

Además, los típicos memes también son protagonistas estos días en las redes sociales. Aquí recopilamos algunos de los mejores:

Joaquín, estrella durante el confinamiento

Había preferido mantenerse en un segundo plano hasta ahora durante la cuarentena por el coronavirus, pero Joaquín Sánchez ya está aquí. No podía faltar el jugador del Betis, que optó por montar un festival de chistes a través de su cuenta de Instagram. Ante la difícil situación por la grave alerta sanitaria existente, el gaditano ha querido tirar de humor para que sea más ameno el confinamiento, tanto para él como para toda la gente que le sigue en las redes sociales.

«Preguntándome la gente que dónde estoy (risas). En casa… ¿Cómo me ponga a contar chistes qué hacemos en los próximos 25 días que nos quedan? (más risas). Hoy me ha pasado una cosa muy graciosa. Me ha llamado el de Amazon que estaba pendiente a un pedido. Me dice que a qué hora iba a estar en casa (risas)», así empezó todo para después continuar con un festival de chistes cortos con los que él mismo se tronchaba tumbado en el sofá mientras los contaba durante la noche del martes.

Estado de alarma

Ante la creciente cifra de contagios, el Gobierno de España decidió, una semana después de permitir la multitudinaria manifestación del 8M, decretar el estado de alarma en todo el país. En líneas generales, esto implica que los españoles deben quedarse en casa a no ser que sea completamente necesario salir.

Precisamente esos supuestos en los que los ciudadanos pueden salir de sus domicilios son los siguientes: trabajar (aunque se recomienda el teletrabajo), comprar artículos de primera necesidad, productos farmacéuticos y alimentos, ir a centros de salud o asistir y cuidar a personas mayores, menores, dependientes o con discapacidad.

El decreto, de 11 páginas, es la columna vertebral de una serie de medidas que se van perfilando casi al día con las circulares de los ministerios implicados en el asunto como Interior, Sanidad o Defensa. El texto acusa inexactitudes debido a la rapidez y la necesidad de adoptar medidas con rapidez, por lo que deja en manos de las FCSE su interpretación y llama a la responsabilidad ciudadana para reducir sus deficiencias. ¿Pero qué pasa con el detalle?, ¿y con los problemas cotidianos que nos surgen a los ciudadanos? Son muchas las dudas y en este enlace puedes encontrar algunas respuestas consensuadas con fuentes policiales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias