La víctima de ‘la Manada’ de Manresa declara que sus agresores «tenían una pistola»

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press

La víctima de la presunta agresión sexual múltiple en Manresa (Barcelona) ha declarado este lunes en la Audiencia de Barcelona. La víctima ha relatado la agresión y, al ser preguntada sobre si estaba de acuerdo con lo que estaba pasando, ha dicho que estaba atemorizada: «Hombre, si estaban con las pistolas».

Separada por un biombo de los siete acusados, la víctima que tenía 14 años en el momento de los hechos, la joven ha declarado que solo recuerda «flashes» de lo ocurrido porque cree que le pusieron alguna droga en la bebida. La denunciante ha confirmado recordar a tres de los acusados forzándola: Maikel P.T, Bryan Andrés M.C., y Yordanis de J.C.

Según su relato, se sentía atemorizada porque algunos de sus agresores se iban «pasando la pistola entre los tres», y ha dicho que recuerda que ella estaba en el suelo llorando y tener a una persona encima con gafas, que ha identificado como Yordanis de J.C.

A los otros acusados, ha dicho que cree que la forzaron porque su amiga Melody, que estaba con ella en la fiesta, se lo ha contado, y ha añadido que uno de los flashes que tiene es que varias personas se estaban masturbando en la caseta donde ocurrieron los hechos.

El juicio empezó el pasado martes con la declaración de los siete acusados, que negaron su implicación en los hechos: a seis de ellos la Fiscalía pide condenarlos por delito de abuso sexual, y no de agresión sexual ya que no se observa uso de violencia, y la acusación particular por agresión sexual, mientras que el séptimo está acusado por presunta omisión de socorro.

El fiscal pedía en su escrito de acusación, penas que van desde los diez años de prisión hasta los 19 años y seis meses para los seis acusados, y para el séptimo, que solo está acusado de un delito de omisión de socorro, una multa de 4.320 euros.

Los hechos ocurrieron la noche del 29 de octubre de 2016 en una fiesta en una fábrica abandonada en el Camí Torre d’en Viñas de Manresa, a la que acudieron los acusados y en la que había unas 20 personas, en su mayoría menores, según el relato del escrito de acusación de la Fiscalía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias